Benzema pasa una oferta de escándalo a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

El francés recibe una propuesta para dejar el conjunto blanco

Le quiere. Pep Guardiola va como loco por cerrar el fichaje de Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, para el Manchester United. El técnico catalán ya pidió su fichaje a los responsables del  Manchester City anteriormente, pero todo apunta a que la operación terminará por no producirse.

El City se aleja

Los principales motivos serían económicos. Apuntan desde la prensa británica que los Citizens opinan que la ficha del chileno podría ser un problema para el vestuario que dirige Guardiola, pues pasaría a ser el mejor pagado en una plantilla en la que ya hay demasiados cracks.

Además, su traspaso ahora le saldría al Manchester por unos 39 millones de euros, una cifra desorbitada por un futbolista que en junio podría salir del conjunto gunner con la carta de libertad.

Mourinho y el Manchester entran en acción

Sin embargo, no parece que Alexis vaya a estar en Londres hasta completar su contrato. El otro Manchester, el United de José Mourinho, también le pretende y en las últimas horas se ha perfilado como el futuro club del sudamericano.

Tanto es así que hasta el técnico francés del Arsenal, Arséne Wenger, reconoció el pasado fin de semana en rueda de prensa que el futbolista tiene pie y medio fuera del Emirates Stadium.

El técnico francés no se llevó al de  Tocopilla al partido que el Arsenal perdió contra el Bournemouth )2-1) y al término del partido explicó las razones:  «Siempre ha estado implicado hasta ahora, pero pudo haberse ido ayer, y podría irse en las próximas 48 horas«, apuntó Wenger cuando le preguntaron sobre la ausencia del extremo.

Wenger se resigna

«Yo no controlo los tiempos, pero podría producirse hoy, mañana, o nunca. Por eso no quise que viajase con nosotros, porque podía irse en cualquier momento», añadió. Pero no se quedó ahí.

«Si Alexis se va, debemos sustituirlo. Si se van jugadores como Alexis debemos reaccionar», comentó el técnico, y es que los máximos responsables británicos ya trabajan en la contratación del sustituto del ex barcelonista.

El sustituto está en el Real Madrid

Un sustituto que el míster galo habría encontrado en el Real Madrid. Concretamente, Karim Benzema es el jugador al que Wenger ve como sustituto del chileno.

Desde la capital inglesa ya habrían tanteado al futbolista y al club sobre la posible operación. Le quieren como recambio al delantero tocopillano. Pero la primera propuesta británica es un escándalo para Florentino Pérez y los mandatarios blancos.

Los dirigentes consideran una falta de respeto la oferta inicial, que no supera los 40 millones de euros. Una cifra que en Chamartín consideran irrisoria por un futbolista del calibre de Karim. Sigue siendo un súper crack y a sus 20 años todavía le quedan años de fútbol de calidad por delante. Asimismo, en la T4 del Santiago Bernabéu no están dispuestos a negociar por menos de 60 ‘kilos’