Benzema o “que no se sepa” (y es de Mariano, Lopetegui y Florentino Pérez)

El delantero francés y el secreto que corre por el Real Madrid

Mariano es el nombre de moda en el Real Madrid. Pese a que desde el club aún no se ha hecho oficial su fichaje, su llegada está más que cerrada. Florentino Pérez, que no tenía al catalán en sus planes, ha decidido ejecutar la opción de tanteo que tenía y pagar por el delantero 22 millones de euros al Olympique de Lyon viendo que el Sevilla se había interesado en él.

Una ‘juagada maestra’, asegura más de uno desde dentro. El presidente ha conseguido repescara a un delantero con presente y futuro y, de paso, ha conseguido también callar las bocas que pedían/exigían un refuerzo en la delantera de la plantilla de Julen Lopetegui.

El lío con Karim Benzema

Eso sí, por mucho que desde el entorno del club se esté vendiendo la idea de que mariano es un fichaje ‘redondo’, lo cierto es que desde dentro del vestuario la sensación es muy distinta.

No son pocos los pesos pesados que aseguran que Mariano no es precisamente lo que el Madrid necesitaba. Sin embargo, sí que hay un jugador que está más que contento con la llegada del español. Y ese es Karim Benzema.

Benzema | EFE

El delantero francés es consciente que, o bien cambia mucho el panorama, o Mariano no será en ningún caso un peligro para su titularidad. El galo no ve al inminente fichaje como un jugador que pueda competir de tú a tú con él.

El ridículo en el Real Madrid

De hecho, por Valdebebas ya corre una frase: “Que no se sepa”. ¿Qué es lo que quieren ocultar? Muy sencillo: Mariano no es, en ningún caso, el delantero que querían ni Lopetegui ni Florentino.

El técnico vasco llevaba semanas presionando por Rodrigo, del Valencia. De Mariano, nada de nada. De hecho, no son pocos los que recuerdan que Julen nunca apostó por él cuando estaba al mando de la Selección Española.

Por su parte, los planes iniciales del presidente pasaban por echar este mismo verano a Karim y fichar a un ‘9’ galáctico. Pero no, Benzema se ha quedado. No han llegado ofertas buenas por él y, como dicen muchos en las redes, Florentino “se lo ha comido”.

Y, para colmo, la afición blanca debe asumir la llegada de un delantero que se marchó por la puerta de atrás y que ahora se vende como un gran fichaje. Como apuntan muchos en diversos foros, “es ridículo”.