Benzema o “¿Lo sabe Florentino Pérez?”: lío en Madrid (“¿Y Lopetegui traga esto?”)

El delantero francés y el follón en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema está convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza en el Real Madrid. Y es que, pese a que empezó la temporada más que bien, marcando, corriendo, asistiendo y demostrando que sin Cristiano Ronaldo él podía tirar del carro, los últimos partidos han evidenciado que eso era un espejismo.

Benzema vuelve a ser el delantero que desespera a la grada, que no corre, que no chuta y que ya está empezando a escuchar unos pitos en el Bernabéu que, dicho sea de paso, no son ninguna novedad.

Y es que el hecho de que el delantero francés lleve ni más ni menos que cinco partidos seguidos sin disparar ni una sola vez a puerta es un indicativo de que algo no va bien. Y muchos se preguntan: “¿Lo sabe Florentino Pérez?”.

El lío en el Real Madrid

El caso es que no son pocos los que aseguran que, tras pasar un verano en el que su cabeza pendió de un hilo durante mucho tiempo, consciente de que tiene un puesto fijo en el once, Karim se ha relajado.

Se le vuelve a ver por los locales de moda de la capital, ya no entrena al ritmo que sí que lo hacía en la pretemporada y durante las primeras semanas de competición, se le ve cabizbajo y perdido en el césped…nada nuevo en su caso.

 Benzema ante el Atlético de Madrid| EFE

El problema es que ahora en la cúpula reconocen que, viendo el rendimiento del galo, se equivocaron, y mucho, dejando escapar la oportunidad de fichar a un delantero centro en el pasado mercado de fichajes.

Lopetegui no se lo cree

Y eso que no fue otro que Julen Lopetegui el que estuvo hasta el último minuto reclamando el fichaje de un ‘9’ goleador. Un ariete que finalizara, que fuera un killer de área.

Pero Florentino, que ahora se arrepiente, se negó a dejarse una millonada en un delantero. Mariano llegó por que el presidente blanco vio que el Sevilla se lo iba a llevar casi gratis, y encontró en el catalán la manera de callar a su técnico.

Pero ahora en la zona noble reconocen su error. Veremos cómo lo enmiendan. Más que cómo, cuándo. Eso sí, en las redes más de uno apunta: “¿Y Lopetegui traga esto?”. De momento sí, aunque tampoco tiene más remecido. Eso sí, en enero Florentino debe moverse. Y ahora ya no tendrá excusa.