Benzema o la oferta de 80 millones (y Florentino Pérez dice “sí”)

El delantero francés tiene pie y medio fuera del Real Madrid

“Sí”, eso es lo que ha dicho Florentino Pérez a la última oferta que ha recibido el club por Karim Benzema. Y lo ha hecho con los ojos cerrados. ¿Por qué? Porque el cheque que le han puesto encima de la mesa es de los que hacen historia.

Y es que el Milan está dispuesto a pagar 80 millones por el delantero francés. El conjunto italiano llegaría a esa cifra entre fijo y variables para hacerse con los servicios de Karim.

Una cifra que es, sin duda, de las más altas que ha recibido el club por el galo. De ahí que el presidente vea con más que buenos ojos la propuesta. El problema es que Benzema tiene otras prioridades.

Karim Benzema va por otro camino

Tiene la sartén por el mango y no quiere precipitarse. Sabe que, con contrato hasta 2022, no es él el que tiene prisa, sino el club. De ahí que se esté mirando con mucho detalle las diferentes propuestas que tiene.

Entre ellas la del PSG. El club francés, si bien no pasaría de los 60 millones, lo acogería con los brazos abiertos. Edison Cavani no cuenta para un Tuchel que, con la ayuda de Nasser AlKhelaïfi, quiere tener a los mejores jugadores franceses en su plantilla. Y en París ya le han hecho llegar su propuesta a Karim, que, avisan desde su entorno, que no la ve con malos ojos.

Por otro lado, la Premier League sigue siendo una de las ligas que el delantero quisiera probar. El Arsenal, sin llegar nunca a los 80 millones, ha estado muchos meses llamando a su puerta, pero el aterrizaje de Unai Emery en el banquillo parece haber cambiado los planes.

Benzema cuenta con opciones de ser titular en Kiev / EFE

La decisión, después de Kiev

Lo cierto es que la decisión no está aún tomada, pero se está cociendo a fuego lento. Eso sí, el ‘problema Benzema’ no es fácil de solucionar. Por un lado, Florentino quiere sacárselo de encima cuanto antes pero no quiere regalarlo.

Por otro, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo están apretando al club para que no lo vendan, y, por otro, el jugador ya ha avisado que la oferta que le haga irse debe ser de las buenas, tanto a nivel deportivo como económico.

Una vez pasada la final de la Champions League ante el Liverpool, que se disputará este próximo sábado en Kíev, el francés y Pérez se sentarán a hablar. Veremos dónde juega el año que viene Karim, lo que está claro es que en Milán no.