Benzema o hay ‘show’ (y no es por el gol de Mariano: el lío es más feo)

El delantero francés centra la atención tras el partido contra la Roma

Cuando el partido entre el Real Madrid y la Roma parecía sentenciado con el 2-0, apareció Mariano para poner la guinda al pastel, premiar a los que aguantaron hasta el último minuto en estadio y poner en pie al Santiago Bernabéu.

El delantero llegó este verano a cambio de 30 millones de euros, después de que los objetivos de Florentino Pérez para la delantera se le escaparan al presidente. Un fichaje que muchos cuestionaron, apuntando que el canterano no tenía el nivel para militar en el Madrid. Ya había salido una vez por la puerta de atrás y nunca se le consideró un crack de primera línea ni  mucho menos un galáctico.

Mariano se reivindica

Pero este miércoles demostró que puede estar a la altura y que también es capaz de deslumbrar al personal. El de Premià de Mar, que todavía no había debutado desde su vuelta a Chamartín, cogió un balón en el pico del área y soltó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Olsen. Sin duda, uno de los mejores goles de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Así, Mariano, que había salido por Marcelo en el minuto 92, cuando Benzema ya había salido del campo hacía media hora (fue sustituido por Marco Asensio en el 62’), montó el lío en apenas dos minutos.

Karim Benzema, señalado

Un Benzema que por segundo partido consecutivo dejaba el césped sin haber visto puerta. Un Karim que solo disparó una vez a puerta y no fue entre los tres palos. Un Benzema que recordó peligrosamente al del año pasado, cuando el delantero solo marcó 12 goles en 47 partidos disputados, dejando un tristísimo promedio de 0,26 goles por partido, lo que generó que las sospechas que van creciendo sobre el ‘9’ blanco se vayan confirmando.

El atacante marcó cinco goles en los cuatro primeros partidos de la temporada. Karim se había reencontrado con su mejor versión.

Benzema se borra contra los grandes

Pero en el Madrid no las tenían todas con el ariete. Corría el rumor de que en los partidos grandes contra rivales importantes regresaría la peor versión del galo, y así ha sido. Ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y que marcar contra equipos de medio pelo es más fácil que hacerlo contra los peces gordos.

Benzema ya tiene sustituto| EFE

Contra el Athletic Club el pasado domingo en LaLiga fue un lastre para el equipo, mientras que contra la Roma las cosas  no le fueron mejor.

El asunto deja en una difícil escenario a Benzema. Florentino estaba dispuesto a esperar a ver si la racha de Karim se prolongaba, pero cada vez está más convencido de que todo fue un espejismo y de que el Real necesita un delantero centro de primera línea cuanto antes, ya sea en invierno o en el próximo mercado estival.