Benzema o “Hay oferta millonaria” (y para enero). O “Florentino Pérez, ¿ahora qué?”

El lío con el delantero francés en el Santiago Bernabéu

​Karim Benzema sigue provocando muchos dolores de cabeza a Florentino Pérez. Y es que el rendimiento del delantero francés en los últimos años está siendo del todo menos regular.

Y esta temporada no está siendo una excepción. Empezó el año como un tiro. Parecía que, con la salida de Cristiano Ronaldo, el galés había cogido los galones del luso y se habría erigido como el líder del ataque del Madrid.

Entonces, de nuevo, llegó una larga sequía que dejó al club en la cuerda floja. No marcaba ni a puerta vacía. Fue entonces cuando, desde la directiva, se le pidió a la secretaría técnica que estudiará los posibles nombres de ‘9’ para llegar en enero.

Y allí apareció el nombre de Mauro Icardi. El argentino estaba en una situación (y lo sigue estand, de hecho) perfecta para llegar: quiere venir, está rechazando ofertas de renovación del Inter y los italianos lo venderían por unos 100 millones de euros.

La oferta millonaria

Sin embargo, con la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Santiago Solari el francés ha vuelto a encontrar el rumbo. Y ahora está pletórico. De hecho, la primera parte ante el Celta el pasado domingo fueron los mejores 45 minutos de Karim en mucho tiempo.

Karim Benzema Viktoria Plzn

Eso, y la voluntad de Florentino de sacárselo de encima, no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa. Tanto es así que clubes como el Arsenal, el Milan, o el mismo Inter (también en China, pero Karim no quiere saber nada de ligas exóticas, de momento) están ofreciendo cifras que están haciendo dudar a Florentino.

Hay oferta millonaria”, cuentan desde dentro. Y, lo que es peor, para enero. El lío es de los gordos: el jugador no quiere moverse, pero las cifras que ofrecen por él son buenas, apetecibles, pero no lo venderá si no tiene a nadie atado antes visto lo visto tras la salida de Cristiano.

De ahí que muchos pregunten: “Florentino Pérez, ¿ahora qué?”. Y es que la opción de esperar a junio para ir definitivamente a por Harry Kane sigue ahí…un lío que tiene al presidente ciertamente preocupado. Y, para variar, Karim es el culpable.