Benzema o “El tapado de Florentino Pérez para el ‘9’”: fichaje bomba en el Real Madrid

El presidente blanco negocia una contratación que nadie espera

Florentino Pérez negocia con un nuevo delantero. El presidente del Real Madrid sigue buscando en el mercado algún jugador de ataque que pueda estar cercar de los 50 tantos que se han dejado de marcar, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

El equipo de Solari ha mejorado en resultados, respecto a la era de Lopetegui. Sin embargo, sigue sin haber un estilo de juego óptimo y, sobre todo, los delanteros del equipo siguen sin convencer en el palco del Bernabéu.

Benzema no es un ‘9’

Se busca un ‘killer’ porque Benzema empezó la temporada marcando algunos goles, pero no fue más que un espejismo. Sus números goleadores son muy deficientes para lo que, desde la directiva madridista, se espera. Y el mercado invernal está a la vuelta de la esquina.

Benzema  | EFE

En la cúpula merengue ya se han dado cuenta que el francés es más un ‘10’ que un ‘9’. Y eso que el dorsal que lleva es este último. Florentino ya bucea desde hace varios meses las diferentes alternativas en el mercado. Y muchos nombres están sobre la mesa. Los Kane, Mbappé, Neymar, Lewandowski y compañía son deseos del máximo mandatario blanco. Aunque hay un ‘tapado’.

Fekir, objetivo blanco

Ese jugador es Nabil Fekir. El futbolista del Olympique de Lyon es internacional con Francia, por delante de otros grandes atacantes galos, entre ellos Karim. Tiene 25 años y su progresión gusta mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu: «Es el tapado de Florentino Pérez para el ‘9’», comentan desde dentro del club. 

Es pretendido por varios equipos en Europa, entre ellos el Bayern Múnich, que podría ser la gran amenaza para el Real Madrid a la hora de negociar con el equipo de Lyon. Por ello, Pérez se ha puesto manos a la obra para atar cuanto antes a este delantero y no se lo quite cualquier otra potencia europea.

Además, tendría muchas opciones de llegar en enero para reforzar la plantilla porque su precio no superaría los 70 millones de euros. Una cantidad asumible para un Real Madrid que lleva tres años ahorrando en los mercados de fichajes.