Benzema o el pelotazo de Florentino Pérez: cinco ofertas (o “gracias, Bayern”)

El presidente del Real Madrid y el futuro del delantero francés

En apenas una semana, el nombre de Karim Benzema ha pasado de ser una pesadilla para Florentino Pérez a ser un motivo de alegría.

Y es que el buen hacer del delantero en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, donde Karim marcó los dos goles que acabarían clasificando a los blancos para la final de Kiev, ha hecho que su caché.

De ahí que muchos en la zona noble de la casa blanca no duden un minuto a la hora de decir “gracias, Bayern”.

El pelotazo de Florentino Pérez

Y es que, cuando todo apuntaba a que el presidente tendría que vender a Karim casi regalado (las ofertas que llegaban por él no superaban en ningún caso los 40 millones de euros) ahora varios clubes grandes de europa están dispuesto a llegar a los 60 para llevárselo.

Entre ellos, el Arsenal, que ha subido su puja, el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, el Milan y el Inter de Milán. Cinco equipos que, ahora sí, cumplirían los deseos de un Pérez que estaba ya desesperado.

Eso sí, como siempre ocurre en estos casos, por mucho que ahora Karim esté de nuevo bien visto, si el jugador no da el ‘ok’ al traspaso, ya le pueden ofrecer el oro y el moro a Florentino que el delantero no se irá.

Benzema humilla a Messi (o por qué el Barça no estará en la final de Champions) | EFE

Karim Benzema tiene la última palabra

Y es que el galo ya le ha dicho en muchas ocasiones que sólo se irá del Madrid si lo hace para acabar jugando en un club top de Europa y que, como mínimo, le mantenga la ficha que tiene a día de hoy en el Real.

Y de estas cinco ofertas, ninguna de ellas cuadra con los planes de un Karim que no se iría ni de broma a Italia y que, como mucho, contemplaría las opciones del Lyon, el club donde se hizo grande, o del Arsenal.

De momento su futuro sigue estando en el aire y, como el de muchos otros en el vestuario de Zinedine Zidane, depende de cómo acabe la temporada el Madrid. Si los blancos ganan la Decimotercera, Zidane seguirá y Karim probablemente también.

Eso sí, como el Liverpool consiga que los blancos acaben el año en blanco, Zidane hará las maletas y la presión de Florentino para que Karim se marche será enorme. Y más teniendo en cuanta que, ahora, tiene a cinco equipos con un cheque de 60 millones.