Benzema la lía: “¿Has visto la cara de Florentino Pérez?” (y ojo con Zidane)

El delantero francés coge la sartén por el mango y pone contra las cuerdas al presidente

Karim Benzema es uno de los jugadores que ha vivido un giro radical en su rendimiento desde el regreso de Zinedine Zidane. La vuelta del técnico ha cambiado la vida del delantero francés.

El galo llevaba una temporada para olvidar. Con rachas cuatro o cinco partidos en los que no fallaba a puerta y otras de hasta 10 choques en los que ni siquiera llegaba a chutar. De hecho, si mantuvo la titularidad no era por otra cosa que porque no había ningún jugador que le hiciera sombra. El rendimiento de Mariano Díaz ha estado muy por debajo de lo esperado.

Pero con ZZ en el banquillo, todo cambió para Benzema. El galo ha disputado 9 de los 11 partidos que ha dirigido Zidane, en los que ha sumado ocho goles y ha dado dos asistencias. Además, si añadimos el último partido de Santiago Solari, resulta que Karim ha marcado 10 goles y ha dado 3 asistencias en sus últimos 10 partidos de la temporada. En otras palabras, Benzema ha sellado un final de curso con muy buena nota.

Benzema toma la palabra

Una realidad que pone a Benzema en una situación de poder que el quiere aprovechar para firmar cuanto antes su último gran contrato de su carrera, y espera hacerlo con el Real Madrid.

El atacante galo ya ha mandado a su agente a preparar una oferta para el equipo blanco, aunque de momento se está dejando querer por los grandes del fútbol europeo.

Florentino Pérez, contra las cuerdas

El presidente madridista Florentino Pérez ha sabido de primera mano que el francés estaría intentando subir su precio hablando con equipos como el Paris Saint Germain o el Bayern de Múnich.

Karim Benzema | EFE

El máximo mandatario blanco ya había aceptado sentarse con Benzema para negociar. Pero no está nada contento con el gesto del delantero galo y podría romper las conversaciones antes de que empiecen. “¿Has visto la cara de Florentino Pérez?”, comentan en Chamartín ante el órdago de Karim.

Zidane apuesta por Karim Benzema

Benzema está decidido a poner un ultimátum sobre la mesa de Florentino Pérez para quedarse: o le suben el sueldo o se marcha a alguno de los equipos que están interesados en su fichaje.

Y, para mayor enfado del presidente madridista, Zinedine Zidane se ha postulado a favor del delantero francés, lo quiere de blanco, quiere que sea importante en el próximo proyecto y espera que Florentino Pérez le renueve.