Benzema o “hay un rumor”. Y corre por el Real Madrid. Y no es nada bueno |  EFE

Benzema está en la calle: 80 millones (y Florentino Pérez lo vende)

stop

El presidente del Real Madrid pone el lazo a su delantero de referencia en los últimos nueve años

04 de julio de 2018 (19:52 CET)

Solo ante el peligro. Karim Benzema está desprotegido desde que Zinedine Zidane decidió abandonar el banquillo del Real Madrid. Su situación es límite. 

Julen Lopetegui todavía no se ha pronunciado directamente, pero ya ha transmitido en Chamartín que quiere a un "nueve puro". Está por ver si cuenta o no con el ariete galo, pero todo parece indicar que la prioridad es fichar a un delantero top y decir adiós a Benzema

El declive del delantero empezó a fraguarse el año pasado, cuando logró anotar solo 19 goles en 48 partidos. Pero ha ido a más esta temporada, donde ha firmado sus peores registros desde que recaló en el Bernabeú en 2009.

El galo solo ha visto puerta en 12 ocasiones a lo largo de 47 partidos, anotando un gol cada 270 minutos y arrojando un promedio goleador bajísimo: tan solo 0,26 goles por partido.

Solo en su primer año logró unas marcas similares, con 9 goles en 33 partidos y un promedio goleador de 0,26. Números que fue mejorando con los años para ganarse la estima de Florentino Pérez y la hinchada blanca. 

80 millones para sacar a Benzema del Madrid 

Sin embargo, Karim nunca llegó a convencer de todo al Bernabéu. Mantenía la titularidad por decreto gracias a Zidane. El ariete era el gran protegido de Zizou y la causa del adiós de Álvaro Morata. El técnico galo nunca lo tuvo como una alternativa real a la niña de sus ojos. 

Pero la marcha de Zidane lo cambia todo. La venta del francés se ha convertido en una de las prioridades en la casa blanca. Y Florentino ya le ha puesto precio.

Benzema y el fichaje de Florentino Pérez| EFE

El equipo que ponga 80 ‘kilos’ sobre la mesa del presidente por el delantero se lo lleva mañana mismo y con el lazo puesto. El mandatario quiere aprovechar el tirón de las buenas actuaciones de Benzema los dos últimos partidos de la Champions League, en los que marcó tres goles, para empaquetarlo cuanto antes.

No obstante, habrá que ver qué clubes están dispuestos a pagar esa cantidad y mantener el sueldo de Karim, tal y como exige el delantero para irse. Y no está nada mal pagado. 

El Madrid puede sufrir serias dificultades para venderlo, aunque ya hay clubes que se han interesado en sus servicios, como el Arsenal. Por el momento, tiene contrato con los blancos hasta 2021.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad