Benzema entra en un un fichaje galáctico de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid mete al delantero francés en un intercambio de cromos

Problema. Eso es lo que piensa Florentino Pérez cuando le nombran a Karim Benzema. El presidente del Real Madrid está dispuesto a deshacerse del delantero francés a final de temporada.

El caso es que va como loco ofreciéndolo a media Europa y la respuesta es siempre la misma: no gracias. Una negativa constante que está poniendo de los nervios al máximo dirigente blanco.

¿Cambio de cromos?

La idea inicial fue meter a Karim en la ‘operación Harry Kane. El delantero inglés es la prioridad número uno de cara al verano y Florentino ha insistido varias veces en colocar a Benzema dentro del intercambio.

Pero desde el Tottenham Hotspur ya le han dicho que no. No quieren al galo por nada del mundo. Lo mismo le ha ocurrido con otros equipos. De hecho, en todos los equipos donde juega un jugador que interesa al Madrid.

En el Chelsea, el presidente lo ha intentado meter para abaratar el precio de Eden Hazard y en el Manchester United para hacer lo propio con David de Gea. En los dos casos le han dicho que no. Incluso el PSG, un club francés, se ha negado a hacerse con sus servicios.

La esperanza

El único club que sí que ha mostrado algo de interés es el Arsenal. Pese a que ya están negociando con Aubameyang, Àrsene Wenger está dispuesto a salir al rescate de su compatriota Benzema y hacerle un sitio en su plantilla.

Eso sí, desde Londres ya le han dicho a Florentino que, como mucho, pagarán 40 millones por el el próximo verano. Una cifra ridícula. ¿Lógica? Según como se mire. Si uno mira los números que lleva Karim este año, parece un precio más que razonable.

Cinco son los goles que lleva el delantero en todas las competiciones. Los mismos que Borja Mayoral. Escandaloso teniendo en cuenta el status y la ficha del crack francés. Quedan aún varios meses para que el delantero recupere su mejor versión y su precio en el mercado suba. Eso espera Florentino. Aunque visto lo visto ya poco se puede hacer.