Benzema desatado: “Florentino Pérez tiene un problema” (y gordo). Y Zidane está metido hasta el cuello

El delantero francés aprieta al presidente tras la vuelta de Zizou

La llegada de Zidane al Real Madrid ha provocado un tsunami en la institución blanca. Nadie se esperaba que el francés pudiese volver a coger las riendas de un equipo a la deriva y después de haberse marchado por la puerta grande, tras lograr tres Champions.

Sin embargo, Florentino lo volvió a hacer y convenció al técnico galo. Pero, lo que tendrá que decidir ahora es con qué jugadores se queda y a quién les invitará a salir. Uno de los más beneficiados con esta llegada es Benzema.

Karim Benzema | EFE

Benzema, imprescindible para Zidane

Su compatriota es uno de los preferidos de Zizou. Siempre le ha dado esa confianza que, en algunos momentos, necesitaba por la falta de puntería. Y es que Karim siempre ha sido el referente en la delantera del equipo de Zidane. Más allá de que Cristiano Ronaldo era el que lograba las cifras goleadoras más espectaculares.

Esta temporada, Benzema ha sido muy criticado, en algunas fases del curso. Su falta de gol fue motivo de declaraciones polémicas de algunos jugadores del vestuario, como Modric. El croata apuntó ese problema hasta en dos ocasiones este año. Y sin apuntar, explicitamente, a Benzema, era el máximo responsable de que el equipo no haga goles.

El contrato que pide Karim

Pero, con la vuelta de Zinedine, Benzema se ha visto reforzado. Y ahora, el atacante galo ya ha exigido un contrato a la altura de la importancia que le dará el técnico franco-argelino. Cuentan, desde dentro, que Karim ya pide un aumento de ficha y contrato vitalicio, a la altura de Sergio Ramos.

Florentino ya lo sabe

Y es que, si Marcelo sale del club, el ‘9’ blanco será uno de los capitanes y de los más veteranos. Más de diez temporadas vistiendo la camiseta madridista y todas de titular. Unos datos y un futuro que hace que el entorno de Benzema ya haya llamado a la puerta de Florentino, que “tiene un problema”.