Benzema cierra un pacto secreto con Florentino Pérez (y pone al Real Madrid patas arriba)

El presidente y el delantero galo llegan a un acuerdo que deja sin palabras al madridismo

Ni los mejores guionistas de Hollywood podrían escribir algo mejor de lo que está ocurriendo con Karim Benzema en el Real Madrid. El delantero lleva una temporada horrible, fallando lo increíble y con unos números que avergüenzan a todo el madridismo.

Unos números y un juego que habían acabado con la paciencia de Florentino Pérez, que estaba dispuesto a lo que fuera con tal de perder al galo de vista el próximo verano. De hecho, le había puesto el cartel de transferible en la espalda. Ahora se lo ha quitado.

Al menos de momento. Y es que el presidente y Karim han llegado a un acuerdo. Un pacto secreto que ha puesto al Real Madrid patas arriba y que ha dejado a la afición sin palabras.

El pacto secreto

Y es que Florentino le ha prometido la continuidad en el Real a cambio de un pequeño favor: que le ayude a convencer a Zinedine Zidane para que siga la próxima temporada. Y es que no es ningún secreto que el técnico se está planteando seriamente dejar la casa blanca a final de este curso.

El problema para Pérez es que la afición está con Zidane, y no entendería su marcha. Una marcha que muchos verían como una cabeza cortada del presidente, y Florentino no quiere eso.

De hecho, en las encuestas internas que manejan en el Santiago Bernabéu, los datos son muy significativos: si el Madrid acaba llevándose la Decimotercera, los aficionados no entenderían que el presidente se cargara a Zidane.

El casting del Real Madrid para finiquitar a Karim Benzema

Es más, incluso si no se llevan la orejona, parece que la afición está con Zizou. Sí que es cierto que muchos piden una revolución en el vestuario, pero ZZ no es uno de los ‘culpables’.

Zinedine Zidane decidirá a final de año

Una decisión, la de irse o no, que el técnico quiere tomar una vez acabe la temporada. La presión que ha tenido este año, sobre todo en los meses en los que los blancos no jugaban a nada y todo eran malas noticias, le desgastó mucho.

Un desgaste que sólo podría soportarse si los suyos acaban llevándose la tercera Champions seguida. E incluso ni así. Lo cierto es que en el Bernabéu, pese a tener ya varios candidatos listos para coger el testigo del galo, cada vez son más las voces que apuntan por su continuidad.

Como la de Florentino, que le ha prometido a Karim que si convence a su compatriota para que siga, él también tendrá (otra vez) una segunda oportunidad.