Benzema cierra el precio de venta con Florentino Pérez

El delantero francés y su acuerdo con el presidente del Real Madrid

​Florentino Pérez y Karim Benzema están condenados a entenderse. No será nada fácil. Mientras el presidente del Real Madrid hace meses que está buscando una salida para el delantero, el francés sigue cerrado en banda y advirtiendo que no pondrá nada de su parte para salir.

La situación no es nada fácil para Florentino. El galo tiene contrato hasta 2021 y está encantado con su vida en la capital española. Sabe, además, que cuenta con el apoyo de dos de los pesos pesados de la plantilla blanca.

Por un lado, Zinedine Zidane siempre se ha mostrado favorable a su compatriota. Lo defiende cuando hace falta, lo protege si es necesario y le da minutos en los partidos grandes. Por su parte, Cristiano Ronaldo siempre ha argumentado que no hay mejor delantero que Benzema para el Madrid.

El acuerdo entre Karim Benzema y Florentino Pérez

Sin embargo, Pérez no cesa en su empeño y quiere cargárselo. Pero ojo, no quiere regalarlo. De momento, gracias a su gran actuación en las semifinales de la Champions League, donde el ‘9’ consiguió los dos goles vitales en la vuelta ante el Bayern en el Bernabéu, su caché ya ha subido.

Si hasta hace apenas un mes las ofertas que llegaban por él no pasaban en ningún caso los 40 millones, ahora las que llegan ya se aceran más a los 80. De hecho, esa es la cantidad que han pactado las dos partes como una cifra redonda para su salida.

Cristiano Ronaldo o el feo a Benzema que tapan en el Real Madrid (y un chivato cuenta) | EFE

El jugador ha puesto dos condiciones para dar su brazo a torcer: la primera, y la más importante, es que el club donde sea traspasado sea un club top de Europa. Karim sigue confiado en sus posibilidades y cree que aún le quedan unos años de buen futbol, y teniendo en cuenta que tiene contrato en el Real hasta 2021, no se irá a un club menor pudiendo quedarse en el Bernabéu.

En cuanto a la segunda condición, no es otra que la económica. Karim no quiere perder ni un euro si se marcha. De ahí que esté exigiendo que, en el caso de salir, su ficha se mantenga. Si no se cumplen estas dos condiciones, no se moverá.

Buenas ofertas para Florentino Pérez, malas para Karim Benzema

Y el caso es que, de momento, no hay ninguna oferta que cumpla estos dos requisitos. Sí que están llegando ofertas muy buenas al Madrid por él, como las del Milan o el West Ham, o incluso desde China, que estarían dispuesto a pagar los 80 millones que piden desde Chamartín, pero ninguno de los dos cumple con el requisito de ser una potencia en Europa.

De momento el que tiene prisas es Pérez. Benzema sigue con su día a día en Valdebebas preparando la final de Kíev. Veremos como acaba la situación, pero todo apunta a que, o bien Florentino baja el precio, o se ‘comerá’ al francés.