Benzema abre los ojos: “¿No lo sabes?”. Y es muy feo (o “Mucho cuidado con éste”)

El delantero francés y su última polémica en el Real Madrid

Karim Benzema vuelve a estar en el punto de mira. Tras unos días en los que parecía que el francés iba a ser el delantero centro referencia de Julen Lopetegui, ahora el Real Madrid ha vuelto a reactivar la búsqueda de un ‘9’ goleador.

De hecho, desde el entorno del jugador ya le han mandado un aviso. “¿No lo sabes?”. Y es que parece que Lopetegui sigue queriendo que Florentino le fiche a un delantero centro con gol. “Mucho cuidado con éste” le ha dicho al galo en referencia a Julen.

La traición de Julen Lopetegui

Y es que hace apenas unos días todo indicaba que el técnico vasco había desistido en la operación delantero centro y había apostado por Karim. Incluso hay quien avisó que podría ser uno de los capitanes tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Pero el caso es que el hecho de que Lopetegui apostara por él respondía más a la imposibilidad de hacerse con un buen delantero en el mercado de invierno que a la confianza del míster.

Karim Benzema | EFE

Edison Cavani entre en escena

Sin embargo, ahora Julen le ha dado el ‘ok’ a su presidente para que se lance a por uno de los ‘9’ que están en el mercado. No es otro que Edison Cavani. El del PSG tiene pie y medio fuera de París y el Real ha entrado en la puja.

Florentino sabe que por poco más de 70 millones puede hacerse con uno de los delanteros más ‘killers’ del continente. Eso sí, tal y como aseguran desde el entorno del vestuario, no es que sea precisamente un nombre que motive mucho a los pesos pesados.

Para fichar a Cavani, que tiene ya 31 años, sería mejor quedarse con un Karim que conoce la casa y que, liberado tras la marcha de Cristiano, pude volver a ser el delantero matador que fue en otro tiempo.

Eso sí, como bien le han avisado desde su entorno, su continuidad pasa por que el club no se haga con ningún delantero, ya sea Cavani, Mauro Icardi o Robert Lewandowski, que también están en la agenda. Si uno de estos llega, el francés saltará.