“¿Barça?”. Florentino Pérez desatado: “Me lo llevo” (o el fichaje que duele más que la Decimotercera)

El presidente del Real Madrid prepara una operación por un crack que hará mucho daño a los culés

Indiscutible. La clase de Luka Modric no deja lugar a dudas. La progresión del croata desde que llegó al Real Madrid en el 2012 ha sido incuestionable. El de Zadar se ha convertido en un pilar fundamental del once de gala del Real Madrid en los últimos años y su ausencia se nota en gran medida cuando no está en el terreno de juego.

Los últimos coletazos en la élite de Luka Modric

Pero como para todos, para Luka también pasan los años. El centrocampista cumplirá 33 años en septiembre y de ahí que Zinedine Zidane le haya reservado esta temporada como nunca para los partidos importantes.

En este sentido, el Real hace semanas que renunció a la Liga y apostó todo a la Champions League, y Modric ha sido uno de los jugadores que el técnico más ha reservado en la competición de la regularidad. Sin ir más lejos, entre lesiones y reservas, el croata solo ha jugado cinco partidos de los últimos 11 disputados en la Liga, siendo titular en solo tres de ellos.

En cambio, en la máxima competición continental solo se ha quedado en el banquillo desde el inicio en los partidos intrascendentes contra el Borussia Dortmund en la fase de grupos y en la vuelta de los octavos de final contra el Paris Saint-Germain, después de haber ganado en la ida por 3-1.

El Real Madrid busca sustituto a Modric

Por eso los responsables hace semanas que andan rastreando el mercado en busca del jugador que se convierta en el relevo generacional de Luka. Saben que su momento de salir del club llegará más pronto que tarde. De hecho, el jugador termina contrato en el 2020 y en la T4 del Santiago Bernabéu no dejarán que se vaya con la carta de libertad, con lo que le darán salida este verano o, a muy tardar, el próximo. Y el relevo ya está en el horno.Modric filtra que crack del Barça negocia su fuga en secreto

Florentino Pérez se fija en Verratti

El cambio de cromos con Verratti sobre la mesa de Florentino Pérez | EFE

Se habló mucho del posible fichaje de Marco Verratti por el FC Barcelona el pasado verano. Sobre todo antes de que los galos se llevaran a Neymar Jr. De hecho, desde que el brasileño se marchó al Parque de los Príncipes dejó de sonar su nombre en los pasillos del Camp Nou, y es que muchos apuntan que uno de los motivos de la contratación del carioca se debió a que en can Barça dieron por hecho que Verratti vestiría de blaugrana.

Verratti: bueno, barato y golpe al Barça

Una situación que quiere aprovechar Florentino Pérez para llevarse al italiano a Chamartín. El jugador ha perdido caché. Ya nadie habla de él. Lo cierto es que el jugador no ha estado a la altura esta temporada y ya no es un intocable.

Sin embargo, su calidad sigue intacta, mientras que son varios los motivos que le sacan de París. El futbolista quiere salir del PSG porque considera que el ciclo del equipo francés no llegará a lo más alto, al menos a corto plazo, y el centrocampista quiere ir a un equipo ganador que le garantice títulos de los grandes. Además, su fichaje haría mucho daño a un Barça que pagó muy caro haber intentado ficharle.

La opción Verratti gana peso

Por su parte, el Paris tendrá que dejar ir a varios jugadores este verano si no quiere que la UEFA y la FIFA se le echen encima por no respetar el fair play financiero y Verratti tiene muchos números para ser uno de los que enfile la puerta de salida. Asimismo, Unai Emery saldrá con casi toda seguridad, lo que conllevará una limpieza importante en el conjunto galo. Y en ella estará metido con casi toda seguridad Verratti.

“¿Barça?”, se preguntan en el club blanco cuando se habla del próximo destino del jugador del PSG. Pero Florentino lo tiene claro: “Me lo llevo”.

A la espera del futuro Luka Modric

El mandatario ya tiene marcado en rojo el nombre de Verratti en su agenda, que será prioritario si Modric se va, mientras que le dejarán en la recámara su Luka finalmente permanece un año más en Concha Espina.

Zidane da el “ok”

Mientras tanto y por si continúa en el banquillo blanco, Zidane ya ha dado el visto bueno a la llegada de Marco. El técnico siempre fue un enamorado de Verratti y, de hecho, ya empujó a Florentino a meterse en la puja por el futbolista cuando lo pretendía el Barça. Asimismo, por unos 80 millones de euros Florentino podría hacerse con sus servicios. Teniendo en cuenta que le verano pasado los franceses exigían 120 millones, Verratti se ha convertido en una ganga.

Isco Alarcón puede entrar en la operación

De hecho, no se descarta en el Madrid meter a Isco Alarcón en la operación. El presidente estaría dispuesto a hacer un cambio de cromos directo entre ambos futbolistas. Precisamente, el dirigente valora a Isco en los 80 millones que costaría Verratti, con lo que además de tener relevo para Modric se libraría de un Isco al que cada vez son más los que no lo pueden ni ver en el Real.

Además, a Alarcón tampoco le parecería del todo mal la operación, pues en París tiene a Neymar con el que mantiene una amistad especial fuera de los terrenos de juego.