“Bale y 50 millones”. Las 24 horas locas de Florentino Pérez (o la última bomba para hundir a Messi y al Barça)

El presidente mueve ficha para una operación inminente

En cinco días Paul Pogba está citado para volver a la disciplina del Manchester United. La cuenta atrás para el posible fichaje del centrocampista francés por el Real Madrid ha empezado. El regreso del galo al trabajo será el momento en el que, de llevarse a cabo, se precipitará el fichaje del crack para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane.

Una operación con la que Florentino no está muy de acuerdo. El presidente teme que la contratación del galo represente un problema para la entidad y un conflicto en el vestuario.

Florentino Pérez no lo ve claro

El elevado sueldo que le tendrán que poner desestabilizaría la masa salarial. Pondría en alerta a Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema, que hace tiempo que esperan una mejora de contrato.  Y también considera descabellados los 170 millones de euros que reclama el United por el futbolista.

Pero Zidane insiste. Quiere a Pogba en su plantilla. Pretende que sea la nueva piedra angular del centro del campo. Y es una de sus exigencias para el nuevo curso junto a Eden Hazard.

El presidente no entrará en un tira y afloja con los red devils. No quiere demorar la incorporación de un centrocampista durante todo el verano. Pero sí hará un esfuerzo en los próximos días para intentar cerrar el fichaje. Se lo garantizó al técnico cuando le propuso volver al Madrid. Lo que ocurra esta semana será decisivo para el futuro de Pogba.

El Real Madrid mueve ficha por Pogba

Pérez esperará a que el crack ponga fin a sus vacaciones en Nueva York y se incorpore a la pretemporada de los británicos, y haga algún gesto por su parte a modo de rebelión que invite a los blancos a entrar al trapo. Y para cuando lo haga, ya tiene la primera oferta que pondrá sobre la mesa.

Gareth Bale | EFE

Bale y 50 millones” será la carta que ponga sobre la mesa Florentino, teniendo en cuenta que en Chamartín tasan al galés en 90 ‘kilos’. Es decir, está dispuesto a llegar a los 140 millones. Aceptarán sumar algunos variables, pero en el Madrid no están dispuestos a pasar de esta cifra.