“Bale y 100 millones”. Florentino Pérez tiene galáctico para el Real Madrid (y no es Neymar)

El galés está en el último invento del presidente

Bale sigue sin convencer y ya piensan en las oficinas del Real Madrid en realizar alguna operación con él. El jugador no se encuentra cómodo y muchos compañeros han dejado de esconderse: están hartos de su actitud dentro y fuera del campo.

Bale, llamado a ser el nuevo Cristiano

Con la salida de Cristiano Ronaldo, el galés estaba llamado a ser ese futbolista que tirara del carro blanco. Siempre se comentó que estaba a la sombra del crack portugués, pero su marcha a la Juventus parecía beneficiar al británico.

Cuando el luso lideraba el club blanco, Bale tenía que jugar en una posición que no era la que le hizo llegar al Santiago Bernabéu. El extremo zurdo estaba ocupado y Gareth se tenía conformar con hacerlo por la derecha. Algo que podía servir, a sus defensores, para justificar su bajo rendimiento.

Sin embargo, la salida de Cristiano no ha mejorado a Gareth, al contraio: no marca diferencias dentro del campo y en el vestuario piden su cabeza. Además, su actitud no está siendo la adecuada.

Gareth Bale | EFE

Su actitud sigue siendo un problema

Le señalan que no defienda, que no se comprometa con el equipo y que, en muchas ocasiones, de prioridad a su selección que al club que le paga. Por ejemplo, en la última convocatoria cuando, a pesar de sufrir molestias decidió jugar con Gales y lo hizo en los dos partidos.

Solari  ya le dio un toque en las últimas ruedas de prensa: “Bale lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que sale”, fue uno de los mensajes envenenados que llegan desde el nuevo técnico del Real Madrid a su estrella. Pero, ni con este cambio de entrenador se ve una mejora en el jugador de las Islas Británicas.

Sin embargo, el técnico argentino no es el único que no está conforme con el rendimiento de Gareth. En el vestuario, algunos de sus compañeros se habrían cansado ya de esperar y aguantar a un futbolista que no está comprometido con el proyecto desde los días de Zidane y que se ha dejado ir con Lopetegui y Solari.

Demasiadas lesiones del galés

Las continuas lesiones es otro aspecto que no gusta en la zona noble madridista. El galés arrastra dolencias casi crónicas desde que fichara por el equipo merengue y su estado de forma nunca llega a ser el óptimo. Algo que habría cansado en el entorno de Chamartín.

Ante el Alavés se marchó lesionado, con fatiga en el muslo, pero no tuvo problemas en desaparecer a los pocos días para disputar los encuentros con Gales. No gustó. Como tampoco, que se borrara del partido de Copa del Rey contra el Melilla apuntando dolores estomacales que fueron el hazmerreír en el Madrid

Harry Kane | EFE

Bale entraria en la operación para fichar a Kane

Por todo, Florentino Pérez ha dicho basta. Busca una saida al ’11’ y urgente. Una marcha que el presidente quiere convertir en oro: Pérez ofrece a Bale por Kane. Desde el club madridista se piensa que “Bale y 100 millones” serían suficientes para poder hacerse con los servicios del delantero centro que necesita el Real Madrid.

El Tottenham tasó a su estrella en 226 millones de euros. Por lo que se cree que ofreciendo 100 millones y al galés, al que tasan en 120 ‘kilos’, la operación saldría adelante.

Además, el Real contaría con el sí de Kane, que sigue sin tener un proyecto a su medida y está cansado, aseguran, de que su equipo no acabe de explotar en la Premier y la Champions. El tren de Harry a un grande de verdad pasa este verano, y el inglés está dispuesto a cogerlo sí o sí.

El Tottenham cree que la oferta es insuficiente

Sin embargo, hay varios problemas con los que no cuentan desde la directiva merengue. El primero es que el Tottenham no vería con malos ojos la llegada de su hijo pródigo, pero no por esa cantidad. El rendimiento de Bale  no es bueno y Levy, dueño del club londinense, no ofrecería más de 80 millones de euros por un Gareth que se ha convertido en eun probelma en el Beranbéu. Algo que conoce y sabe toda Europa. Con esta variable, las cuentas de Florentino ya no saldrían. 

El Barcelona, al acecho

Otro problema es la presencia del Barcelona. El conjunto culé busca un sustituto para un Luis Suárez que, poco a poco, se va apagando y podrían entrar en la puja por el crack inglés. Esto encarecería la operación y haría inviables las pretensiones ‘low cost’ del Real Madrid.

Messi ya consiguió bloquear la llegada de Griezmann para salvar el cuello de su amigo fuera y dentro del campo, pero con Kane la cosa cambia: el Barça no va a poner en bandeja de plata la llegada del inglés al Real y, menos aún, va a dejar escapar la posibilidad de apuntalar el ataque con el ‘9’ llamado a dominar el gol en Europa a corto/medio plazo. Luis Suárez, al que en la cúpula azulgrana ya ofreció a terceros el pasado verano convencidos de la llegada de Griezmann, decepciona y supera preocupantemente la treintena. Si el Barça cierra el año en blanco, no lo salvará ni Messi.

Más competencia para un Real Madrid que quiere jugar la carta Bale en el operativo. Aunque la operación se antoja difícil porque nunca es fácil negociar con Daniel Levy, capo máximo del club ‘spur’, y menos aún venderle duros a pesetas.