¡Bale vendido! Florentino Pérez cierra el acuerdo: “Se va del Real Madrid” | EFE

¡Bale vendido! Florentino Pérez cierra el acuerdo: “Se va del Real Madrid” (y en enero)

stop

El delantero galés pacta con el presidente su salida del club

12 de noviembre de 2019 (10:12 CET)

La situación de Garteth Bale en el Real Madrid ha llegado al límite. El delantero británico tiene pie y medio fuera de la entidad de Chamartín. Enero es el mes señalado para que haga las maletas. El atacante tiene un acuerdo con Florentino Pérez.

Zinedine Zidane ya le exigió al mandatario que le diera salida antes de iniciar la pretemporada. El técnico ya perdió toda confianza en el de Cardiff durante su primera etapa. Jugadores como Isco Alarcón, Marco Asensio o Lucas Vázquez le pasaron por delante. Y en su regreso al Madrid el técnico dejó clara su posición con el galés.

El que el técnico dejara a Bale en el banquillo en el último choque de la temporada pasada, que podría haber sido el de su despedida del Santiago Bernabéu, deja claro cuál es la posición de Zidane con Gareth.

Gareth Bale

Bale se agarra a su sueldo

Las ofertas que llegaron en verano, sin embargo, no cumplían ni de lejos las intenciones de Florentino. Bale quería mantener su sueldo. Lo que hacía que las ofertas fueran a la baja. Y el mandatario se negó a dejarlo salir a un precio low cost.

Zidane, por su parte, no tuvo otra opción que contar con el para su nuevo proyecto. Y durante las primeras jornadas le dio una última oportunidad.

El delantero respondió y en las primeras semanas ofreció una buena versión sobre el terreno de juego. Pero la alegría duró poco. De unas semanas hacia aquí Bale ha recuperado su peor actitud y ha perdido el poco compromiso que le quedaba con el equipo. Y Zidane, que ya sabía que no podía esperar mucho del futbolista, ha dicho basta.  El técnico incluso se irritó cuando le preguntaron por la situación del jugador en la última rueda de prensa. Y es que no está dispuesto a tragar ni una más.

El que lleve seis partidos consecutivos sin jugar y se haya ido con su selección ha sido la gota que colma el vaso. Zizou le ha dicho a Florentino que no pasa ni una más. Lo quiere fuera en enero sí o sí. Y al presidente se le han terminado los argumentos para retenerlo. “Se va del Real Madrid”, avisan ya desde la planta noble.

Florentino Pérez acepta facilitar la salida a Bale

Los mandatarios han visto que la situación es insostenible y que la única solución para evitar una guerra abierta, de la que ya se han visto atisbos en la sala de prensa, es facilitar la salida al jugador.

A Pérez no le hace gracia. Sabe que Bale querrá mantener su elevada ficha. Si no, no saldrá del Madrid.  Y ello hará que las ofertas sigan siendo a la baja. Pero ha acordado con el delantero que no pondrá trabas a su salida si llega una propuesta que le parezca bien al futbolista. Aunque ello implique perder parte de los 100 millones de euros que el Madrid pagó por su fichaje, le abrirá las puertas con tal de evitar otro incendio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad