Bale tiene una oferta (y es millonaria). Y Florentino Pérez acepta

El delantero galés y su futuro lejos de Santiago Bernabéu

Gareth Bale llegó como galáctico y se marchará por la puerta de atrás. Nadie en el Real Madrid esconde, por mucho que le duela al presidente, que el fichaje del galés ha sido un fracaso y, tras seis años en el Santiago Bernabéu, el de Cardiff dejará el club este mismo verano.

O al menos eso es lo que quieren Zidane, la directiva y la afición, que ya la ha puesto la cruz a Bale desde hace muchos tiempo. En la temporada en la que el extremo debía demostrar que podía ser el nuevo líder del Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo, Gareth ha acabado escuchando pitadas muy severas por parte de la afición blanca.

Su juego irregular, sus misteriosas y continuas molestias, su desconexión con la grada y con el vestuario han acabado por condenarle. Además, si antes ya estaba prácticamente condenado, la vuelta de Zizou al banquillo ha sido la confirmación para saber que Bale ya no vestirá la elástica del Real una temporada más.

Gareth Bale | EFE

Cada uno por su cuenta

Eso sí, por mucho que la afición, Zidane e incluso Florentino Pérez tengan muy claro que lo mejor para todos es que el crack haga las maletas, el jugador, de momento, no está poniendo las cosas precisamente fáciles.

Tiene contrato hasta 2022 y una ficha cercana a los 15 millones de euros, por lo que ya ha avisado que no tiene intención de moverse a no ser que se vaya a un club top como el Real y que, como mínimo, le mantenga la ficha.

Algo que está complicando su salida. Ese ir cada uno por su cuenta ha provocado, de hecho, que Bale eche por tierra la primer oferta millonaria que ha llegado por él a las oficinas del club blanco.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

La oferta millonaria por Bale

Y es que, tal y como cuentan desde el entorno del Real, no ha sido otra que la liga China la que ha tentado al jugador con una oferta millonaria. Desde el continente asiático quiere hacerse con un nuevo galáctico para una de sus ligas más importantes y Bale es ahora uno de los elegidos.

Una oferta que Florentino aceptó desde el primer momento. No así el jugador, que ya ha dejado muy claro que no tiene ninguna intención de marcharse a una liga muy menor como es la de China por muy bien que paguen.

La Premier League, su mejor opción

Entre otras cosas porque sabe que, por mucho que ahora en el Madrid sea uno de los señalados y todos lo quieran fuera, en Inglaterra sigue teniendo muy buen cartel. De hecho, su futuro pasa por la liga inglesa.

Gareth Bale | EFE

Y ahí son dos las opciones que se barajan. Por un lado, la que más gusta a Bale, el Manchester United. No es ningún secreto que los diablos rojos están buscando un nuevo líder para su ataque. Saben que necesitan dar un paso adelante en ese sentido y el galés es uno de las posibilidades para reforzar su potencial ofensivo.

Por otro lado, el club que también está mostrando mucho interés en hacerse con sus servicios es el Tottenham de Mauricio Pochettino. Junta a Bale, un jugador se hizo grande en Londres, con Harry Kane es un sueño para Daniel Levy.

La condición de Garteh Bale a Florentino

Eso sí, pese a que las dos opciones son buenas para el extremo, la del United le tira mucho más. En cualquier caso, Gareth y su agente ya le han dejado muy claro a la directiva del Real que lo que quiere es conservar su ficha. Sino no se moverá.

Y para que eso ocurra el Madrid debe venderlo a la baja. Florentino, por lo tanto, debe olvidarse de sacar una millonada por la venta de su galáctico. En Old Trafford, de hecho, han sugerido la posibilidad de meter al galés en un cambio de cromos con Paul Pogba.

Eso sí, si bien Pérez estaría encantado de hacer un cambio de cromos ‘a pelo’, desde Manchester ya han avisado que el valor de Bale está muy por debajo del de Pogba. De hecho, Florentino se encuentra en estado ocasión en una situación a la inversa de lo habitual. Es él quien está contra las cuerdas.

Bale ha sido muy claro: si no consigue salir por un precio barato y que los ingleses le mantengan la ficha en el que se supone que va a ser su último gran contrato, se quedará en el Madrid cobrando lo que cobra y disfrutando del buen clima y de los campos de golf que tanto le gustan de la capital española.