Bale se va: 180 millones (y Florentino Pérez lo empaqueta)

El futuro del delantero galés está lejos del Santiago Bernabéu

​Florentino Pérez ha tomado una decisión. Y una de esas que cambian dinámicas y grupos: vender a Gareth Bale una vez acabe la presente temporada. Una decisión que muchos esperaban que tomase al finalizar la temporada anterior. Estaba encima de la mesa, pero la repentina marcha de Cristiano Ronaldo cambió los planes del presidente.

Con el luso fuera, Pérez entendió que el delantero galés podía coger las riendas del equipo y convertirse en el auténtico líder que no había sido cuando CR7 vestía de blanco.

Tanto es así que incluso, cuentan desde dentro, rechazó una mega oferta de 150 millones del Manchester United. Florentino quería apostar, al menos una temporada más, por el extremo de Cardiff.

Gareth Bale | EFE

Bale está fuera

Pero, en apenas cinco meses, ya ha visto que la apuesta no ha sido la ganadora. Si bien es cierto que Bale ha marcado goles, no está siendo lo peligroso e imprescindible que se esperaba.

De hecho, los apenas 10 goles que lleva en esta temporada, en la que ya ha jugado 22 partidos, no están a la altura ni de su rol en el equipo ni de su ficha. Por otro lado, sus eternas molestias han hecho que en más de una ocasión haya jugado a medio gas.

Eso es lo que ha llevado a Florentino a ponerlo ya incluso precio de cara al próximo verano. Advierten desde dentro que la tasación del galés hecha por el club se sitúa ahora en torno a los 180 millones de euros.

De hecho, las opciones que barajan en el Bernabéu son dos. Una, que llegue un club con un cheque cercano a esa cifra y se lo lleve con lazo incluido. Otra, la de meter al delantero en alguna de las operaciones que tiene en mente Pérez para renovar la línea atacante del Real.

Gareth Bale  | EFE

Una de las que más posibilidades tiene de hacerse realidad es la de que entre en un trueque con Harry Kane. Pero está por ver si bale acepta ir a un club menor como el Tottenham. La otra, volver a negociar (esta vez con mayor predisposición) con el United para que los de Old Trafford paguen.

En cualquier caso, y por mucho que desde el entorno de Gareth prefieran mantenerse en silencio o incluso asegurar que su plan es seguir, una cosa está clara: Florentino ya ha empaquetado a Bale. Falta saber el destino.