Gareth Bale | EFE

Bale se va: 120 millones (y Florentino Pérez y Zidane lo empaquetan)

stop

El extremo galés y su salida del Real Madrid a final de temporada

17 de marzo de 2019 (10:30 CET)

Gareth Bale volvió a ser protagonista en el Real Madrid ante el Celta. ¿Brilló el galés? No, ni mucho menos. Su juego en el Bernabéu sigue siendo muy errático y a pinceladas. Eso sí, marcó. Un gol que no puede hacer más feliz a Florentino Pérez. Y no precisamente porque el presidente quiera al galés en el conjunto blanco, sino todo lo contrario.

Es cierto que Florentino ha sido durante mucho tiempo uno de las más fieles defensores de Gareth. Seguramente que el de Cardiff siga siendo su fichaje más caro pesa, y mucho, en la conciencia de Pérez.

Sin embargo, hace ya un tiempo que el máximo responsable del club ha entendido que la etapa de Bale en el Madrid debe llegar a su fin este verano. Y no solo porque en el campo no esté rindiendo, sino porque, tal y como cuenta desde dentro, el extremo está muy desconectado.

Gareth Bale | EFE

Siendo el jugador mejor pagado de la plantilla, Bale ha vivido esta temporada (desastrosa) como si la historia no fuera con él. Y jugadores como Sergio Ramos o Karim Benzema no se lo perdonan. De ahí que, en especial el capitán, le ha pedido/exigido a Florentino que lo venda.

Gareth Bale se va

Algo a lo que el presidente ha accedido. Eso sí, no tiene ninguna intención de regalarlo. Ni mucho menos. Sabe que grandes como el Manchester United van tras él y le ha pedido a Zidane que le de todos los minutos posibles de aquí al final de temporada.

La idea del Real es sacar 120 millones por él. Si los de Old Trafford se plantan con un cheque así en Chamartín, presidente y técnico lo empaquetan. El problema es que ahora las ofertas no pasan de 80 millones.

Resulta difícil pensar que en apenas 10 partidos el caché de Bale subirá tanto como a Florentino le gustaría, pero al menos si juega y marca (como ante el Celta) será más fácil. Cada gol que marque supondrá una alegría para el madridismo. En muchos sentidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad