Bale saca la porquería (y es de Zidane, Sergio Ramos, Isco y un secreto de Cristiano Ronaldo)

El delantero galés no se calla

Nuevo mensaje de Zinedine Zidane a Garteth Bale. Sin otros partidos de por medio que impliquen rotaciones en el Real Madrid, el técnico francés dejó fuera de la convocatoria al delantero de Cardiff en el partido contra la Real Sociedad. Una nueva declaración de intenciones del míster, que no cuenta con Bale para el próximo curso.

El delantero ha dejado a lo largo de su paso por el Madrid grandes momentos. El tanto en la final de la Décima contra el Atlético de Madrid para desencallar la final; el golazo contra el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en 2014 con aquella carrera antológica ante Marc Bartra; o el tanto de chilena y el doblete que anotó en la final de la Decimotercera contra el Liverpool.

Los días de Bale en el Real Madrid llegan a su fin

Pero las 29 lesiones que arrastra Gareth en sus seis temporadas en Chamartín, los malos gestos y cuestionables actitudes cuando no ha sido titular indiscutible le han llevado no contar en el proyecto de Zidane. El francés no le quiere en el equipo. Ya en su primera etapa terminó empezando los partidos importantes desde el banquillo y la opinión del técnico no ha cambiado.

Y mientras tanto, Florentino Pérez le pone el lazo. El mandatario está esperando a que llegue una buena oferta para darle salida inmediata.

El jugador, por su parte, también tiene cada día más ganas de salir. Pero no porque sepa que no va a ser una pieza importante en el proyecto de Zizou. El británico se ha cansado de críticas y de que el club le exponga mientras desde los diferentes estamentos se tapan y defienden ciertos comportamientos y rendimientos cuestionables.

Bale estalla

Por ejemplo, el que Sergio Ramos se aliara con Julen Lopetegui, al que siempre defendió a muerte, para cargarse a Cristiano Ronaldo, del quien el de Camas dijo que no era necesario para seguir ganando.

Julen Lopetegui y Sergio Ramos | EFE

O el que Zidane permita hacer lo que quieren sus ‘protegidos’ del vestuario como Karim Benzema, que a pesar de su mal rendimiento en los últimos años sigue siendo titular indiscutible. O Isco Alarcón, pasado de peso, con episodios de indisciplina y un rendimeinto que deja mucho que desear, sigue siendo titular. O como se tapa la vida social demasiado activa de Marco Asensio fuera del club. O la titularidad de Marcelo, que también ha firmado un año para olvidar pero es ‘amigo’ de ZZ y ha recuperado la titularidad.

De ahí también salen algunas de las malas caras de Bale, que será el primero en salir en globo si algún equipo le abre las puertas. Incluso saldría rumbo al Manchester United, una de las opciones que prácticamente había descartado después de que los red devils se hayan quedado sin jugar la Champions League el próximo curso.