Bale pasa a Florentino Pérez una oferta de 30 millones de ficha (y ojo a lo que le pagan al Real Madrid)

El delantero galés busca destino para el próximo curso

Descartado. Gareth Bale es uno de los jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. Y el galés ya conoce la posición del míster.

Pero el delantero tiene algo muy claro. Y es que mientras tenga contrato con el Real Madrid estará tranquilo. El británico tampoco esta a gusto en el club de la capital, donde nunca se ha sentido querido. Y sabe que salir le puede otorgar la oportunidad de volver a ser importante.

Pero no abandonará la entidad si no es para ver aumentado su sueldo y para ir a un grande. El Manchester United cumplía ambos requisitos, pero los red devils no estarán en la Champions League el próximo curso y su representante, Jonathan Barnett, le ha recomendado que no se marche a Old Trafford.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Sin ofertas por Gareth Bale

El jugador espera ahora a que se le presente una oportunidad, pero esta no llega. El propio presidente del Madrid, Florentino Pérez, reconoció que al club no le ha llegado ni una sola oferta por Gareth.

Y ante este panorama, Bale valora otras opciones. Y hay una que le llama especialmente la atención. En el fútbol chino sí están dispuestos a mejorar notablemente su fichaje. Le ofrecen hasta 30 millones de euros por temporada. Y sí es cierto que sus intenciones pasan por irse a un club importante, pero a falta de pan, buenas son tortas. Al menos en el país oriental le ponen un sueldo que jamás hubiera soñado.

Florentino Pérez dice “no” a la oferta china de Bale

Pero Florentino ya le ha dado respuesta, y esta es “no”. La propuesta china, de la que Pérez no ha leído ni una línea, sería de 50 millones para el club merengue. La nueva normativa de la Federación de Fútbol del país obliga a los clubes a pagar la misma cantidad que suelten por un fichaje al estado con tal de cuidar el fútbol local, con lo que no pueden ofrece mucho más de estos 50 ‘kilos’.

Pero el mandatario no abrirá las puertas a Bale por la mitad de lo que le costó al Madrid hacerse con sus servicios en 2013. Entonces los blancos desembolsaron 100 millones de euros por su traspaso.

Así las cosas, parece que Bale tendrá que seguir buscando un destino para el curso que viene si no quiere vivir en el banquillo, que es lo que le espera con Zidane.