“¿Bale?” o “Que Florentino Pérez cuente la verdad” (y la sabe Sergio Ramos, Modric, Benzema y compañía)

El secreto del delantero galés que corre por el Santiago Bernabéu

​Gareth Bale no pudo estar la pasada noche para ayudar a sus compañeros en el partido ante el CSKA en Moscú, un encuentro que significó el tercer partido seguido sin ver puerta por parte de los de Julen Lopetegui.

Muchos fueron los que se acordaron del galés durante el partido, pero el delantero se marchó tocado del derbi del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid y Lopetegui ni lo convocó.

Por suerte para los intereses del Madrid, parece ser que lo que iba a ser una lesión seria se ha convertido en tan sólo un susto, y desde el club afirman que, si todo va según lo previsto, Bale estará disponible para el próximo partido ante el Alavés.

La verdad de Gareth Bale

Eso sí, las alarmas en Chamartín se han disparado. Sobre todo por parte de la directiva y del staff técnico, que tienen pánico a una nueva lesión del de Cardiff. Lógicamente, el largo historial de visitas a la enfermería del delantero no hace más que dar argumentos a todos aquellos que lo tildan como un jugador de cristal.

Algo que en el mundo del fútbol es muy peligroso. De hecho, el pasado verano fueron muchos los que, al ser preguntados por el extremo, no quisieron saber nada. Y es que no es ningún secreto que Florentino lo puso en el mercado por si alguien hacía una locura y, aprovechando el buen momento de forma que mostró en la etapa final de la pasada temporada, ponía un buen cheque encima de la mesa.

De ahí que a la pregunta de “¿Bale?” en el entorno blanco, la respuesta sea siempre la misma: “Que Florentino Pérez cuente la verdad”. Y es que la verdad es que ninguno de los equipos que se pusieron en contacto con el presidente para tantear un posible traspaso estuvo dispuesto a ofrecer cifras cercanas a los 100 millones de euros por su crack.

Gareth Bale | EFE

Entre otras cosas porque todos ellos sabían que, en un momento u otro, Bale siempre acaba cayendo lesionado. El historial de lesiones es tan amplio que nadie quiere arriesgarse.

El vestuario lo sabe todo

Un  lío que los capos del vestuario, con Sergio Ramos, Modric y Benzema a la cabeza, conocen perfectamente, pero callan. Callan porque ahora es Bale el jugador franquicia del equipo, el crack que debe sacarles las castañas del fuego en muchos partidos.

De momento, ya ha habido el primer ‘aviso’ a nivel muscular. ¿Vendrán más? No se sabe. Lo que sí se sabe es que más de uno está rezando para que las piernas de Gareth aguanten.