Bale o “No viene al Real Madrid”: Florentino Pérez liquida a un sustituto de Solari

El presidente blanco descarta uno de los elegidos al banquillo

A Florentino Pérez se le caen los primeros candidatos al banquillo para la próxima temporada. El presidente blanco está convencido que en junio tendrá que acudir al mercado para hacerse con los servicios de un nuevo técnico, para arrancar un nuevo e ilusionante proyecto ganador y sin tanta inestabilidad como esta campaña.

Solari no seguirá

En Concha Espina saben de sobra y se comenta, día sí y día también, que Solari no continuará el próximo curso. Solo ganar la Champions o la Liga podría evitar que esto sucedería, algo que, en estos momentos, se antoja bastante complicado.

Además, como hemos contado en este medio, renovó hasta 2021, pero tiene una cláusula en su contrato que permite a Florentino prescindir de él en el mes de junio sin tener que pagarle las temporadas restantes que se han firmado. ¡Más claro, el agua!

Santiago Solari | EFE

Pochettino, uno de los candidatos

Uno de los nombres que más están sonando durante estos últimos meses es el de Mauricio Pochettino. El argentino es uno de los deseados por la cúpula blanca, pero no llega a convencer como otros.

Se trata de un técnico con experiencia en Europa y en la Liga, ya que pasó por el Espanyol y tiene un gran sentimiento anti-culé (esto suma puntos en el Bernabéu). Aunque, en el aspecto puramente deportivo siembra bastantes dudas.

Pierde fuerza en el casting

Nunca ha conseguido un título importante con el Tottenham, a pesar de que ha contado con el mejor delantero centro de Europa, Harry Kane. Además, esta temporada ha caído eliminado en la Copa de la Liga y la FA Cup, lo que le ha llevado a ser el centro de las críticas.

Desde la zona noble del Bernabéu se considera que se necesita un preparador que sea ganador y devuelva esa ilusión por levantar títulos a unos jugadores cansados de trofeos. Por eso, Pochettino pierde fuerza y jugadores cercanos a los ‘spurs’, como Bale, ya lo confirman: “No viene al Real Madrid”.