Bale o “Éste es la manzana podrida en el Real Madrid” (y se lo dice a Florentino Pérez)

El galés tira de la manta dentro del conjunto blanco

Que Gareth Bale está ganando peso dentro del vestuario del Real Madrid es un secreto a voces. Si a alguien ha beneficiado la salida de Cristiano Ronaldo ese es al extremo galés, que se ha erigido como el nuevo líder del equipo entrenado por Julen Lopetegui. Tanto es así que el ex del Tottenham ya se entera de los líos que hay en Valdebebas. Y son cada vez más.

En el Real Madrid existe preocupación por un peso pesado dentro de la plantilla, y Bale lo sabe. Se trata de Marcelo. El lateral brasileño está en el punto de mira, hasta tal punto que ya hay quien dice que es la “manzana podrida” del campeón de Europa.

Marcelo ya falló en la Supercopa de Europa

Las dudas con el brasileño vienen de lejos. Concretamente del partido de los blancos ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. Los de Lopetegui ya se veían con el título cuando Marcelo intentó un sombrero en defensa que acabó en el segundo gol de Diego Costa.

Marcelo lopetegui

A Julen no le gustó ni un pelo. Al igual que tampoco le gustó su actuación en Girona, donde Portu entró por banda derecha las veces que quiso. A Lopetegui le disgusta el poco compromiso defensivo de Marcelo, y ya se lo ha hecho saber.

Lopetegui – Marcelo, una relación complicada

Fue precisamente en el encuentro ante el Girona donde se desencadenó la guerra entre entrenador y defensor. Lopetegui decidió quitar a Marcelo del terreno de juego para frenar el ataque constante de los catalanes por su banda. Algo que no gustó en absoluto al que es uno de los capitanes del club.

Marcelo no se mordió la lengua tras el choque en Montilivi: “No entiendo el cambio porque no lo habíamos hablado pero lo respeto. Está claro que todo el mundo quiere jugar pero me ha sorprendido porque estaba al 100%”. Dardo para Lopetegui.

La Juventus y una posible fuga

Los problemas de Marcelo llegan después de un verano en el que se ha estado especulando, y mucho, con una posible salida del Real Madrid. La Juventus ha intentado su fichaje durante semanas.

Cristiano Ronaldo fue el que pidió la llegada de su gran amigo al campeón italiano, aunque finalmente Marcelo decidió seguir en el Santiago Bernabéu, donde lleva prácticamente toda su carrera.

Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran un gol del Real Madrid ante Las Palmas / EFE

Ahora Marcelo está atravesando un momento complicado. El brasileño está en el punto de mira de todo el madridismo y también de algunos pesos pesados del vestuario, donde no han gustado sus palabras en Girona. Florentino Pérez ya sabe que el problema está encima de la mesa, aunque espera que no vaya a más. Los próximos partidos serán decisivos para saber si el incendio Marcelo acaba poniendo patas arriba el Real Madrid.