Bale no lo traga. Florentino Pérez lo quiere vender. Y es un intocable de Lopetegui

El presidente tiene un peso muy pesado en el punto de mira

La salida de Cristiano Ronaldo parece haber hecho bien sobre el Real Madrid. Muchos dijeron, entre ellos el que suscribe, que el equipo tendría problemas de gol con la ausencia del luso. Pero nada más lejos de la realidad.

Los hombres de Julen Lopetegui suman 10 goles en los tres partidos disputados en LaLiga, mientras que Karim Benzema y Gareth Bale han recuperado sus mejores versiones. El galo, por ejemplo, suma ya 5 goles en 4 partidos, casi la mitad de los 12 goles que anotó la temporada pasada, en la que igualó sus peores números como madridista.

Gareth Bale da un paso adelante

Asimismo, con 3 goles en 4 partidos, Bale va asumiendo los galones que hace años que esperan que adquiera en Chamartín. El británico fue un fichaje de Florentino Pérez para relevar a Cristiano. El luso era un fichaje de Ramón Calderón y el presidente quería que el líder del equipo fuera  un galáctico suyo.

Las lesiones no le habían dejado destacar, así como la sombra de CR7 nunca le permitió sobresalir. Pero este año está siendo el Bale que todos hace tiempo que esperaban. Además, el ambiente en el vestuario es otro. Sin los ataques de ego del de Madeira y sus salidas de tono, todos viven mucho mejor.

Pero no todo es oro lo que reluce. La fuga del portugués ha provocado una lucha de poder en el equipo blanco que pone en peligro el buen ambiente que se respira en Chamartín. Y es que bale tiene un duro competidor por el cetro de líder en el equipo.

Bale y Florentino quieren fulminar a Ramos

Este es el capitán Sergio Ramos, que tras la venta de Cris se ha alzado como crack absoluto.

Sergio Ramos | EFE

Una faceta que no gusta nada a Florentino Pérez, al que no gusta que Sergio sea el centro de todo y se piense que el Madrid es suyo. Lo que quiere el ‘presi’ son más galones para Bale y que Ramos vaya perdiendo fuerza.

El mandatario pretende que Gareth sea el heredero del trono y el que haga olvidar tanto CR7 como al central andaluz. El Balón de Oro/The Best ya es historia. Ahora le toca a Ramos. Y es que si por Florentino fuera, el camero saldría vendido más pronto que tarde. A sus 32 años, cada vez más son los que piensan que su declive está muy cerca.

Otra cosa será cuando llegue Neymar Jr, si el brasileño termina en el Madrid. Entonces los galones serán para el brasileño. Hasta entonces, Pérez quiere que Bale será el jugador franquicia del equipo.