“Bale está en la calle”: Florentino Pérez negocia con su sustituto en el Real Madrid

El presidente se mueve para atar al recambio del galés en el Bernabéu

​Gareth Bale es uno de los jugadores que más está siendo señalado por parte de la directiva del Real Madrid. El delantero galés estuvo toda la temporada pasada, especialmente tras su buena recta final, reclamando minutos y rol de superestrella.

Ahora los tiene, pero no los está aprovechando. De hecho, el Santiago Bernabéu ya no esconde su enfado con el de Cardiff y ya le está dedicando alguna que otra sonora pitada.

El pasado sábado se llevó una buena cuando Santiago Solari lo sustituyó. Un cambio que, por cierto, no sentó nada bien al delantero, que ni se molestó en saludar al míster cuando llegó al banquillo.

Gareth Bale | EFE

Florentino Pérez negocia con su sustituto

Un Bale que, o bien mucho cambian las cosas de aquí al final de temporada, o lo más probable es que sea traspasado. Ha tenido muchas oportunidades para demostrar que puede ser el líder del Madrid, y las ha desperdiciado (y sigue desperdiciando) todas ellas.

De ahí que más de uno asegure que “Bale está en la calle”. De momento, por si acaso, Florentino sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos para la delantera del año que viene.

Y tiene uno muy bien encaminado con el que, de hecho, ya está negociando. No es otro que la estrella emergente del Manchester City, el extremo español Brahim Díaz. Acaba contrato en verano y cuentan desde su entorno que el Madrid ya le ha hecho saber que lo quiere en su equipo.

Pep Guardiola lo sabe, y no esconde ni niega la posibilidad de verlo partir: “Brahim sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudarlo… como todos los jugadores de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes, familia los que deciden”.

Díaz quiere más minutos, y sabe que en el City no los tendrá: “La opinión que tenemos de él es muy buena. Pero al final compite con Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo… es difícil tener minutos y él lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga… pero él decide”, aseguraba hace poco el técnico catalán.

De momento su nombre ya está apuntado en la agenda de Florentino, y cada vez gana más peso. Eso sí, el, presidente sigue teniendo en menta otras opciones mucho más galácticas como Mbappé, Neymar o Hazard. Sin embargo, hacerse con uno de los jóvenes con mayor presente y futuro de Europa a coste cero no es precisamente una mala jugada.