Bale está el primero. La lista negra de Zidane (y hay una gran sorpresa) para Florentino Pérez

El técnico francés pasa la escoba en el vestuario del Real Madrid

Eden Hazard, Luka Jovic, Kylian Mabppé, Neymar Jr, Harry Kane, Mauro Icardi, Robert Lewandowski, Christian Eriksen, Paul Pogba… Estos son solo algunos de los nombres que suenan en el Real Madrid para reforzar la plantilla del próximo curso. Que la delantera y el centro del campo necesitan una renovación no es ningún secreto en Chamartín.

Tampoco lo es que hay urgencias en la defensa. El Madrid cerró el fichaje de Eder Militao para el próximo curso. Pero esta solo fue la primera incorporación de los que en el Real prepara para la zaga.

Sin embargo, si hay algo claro es que, antes de entrar, deben dejar salir. Y son varios los jugadores que hay en la cuerda floja y que podrían tener los días contados en el equipo de la capital. Algunos de ellos podrían estar ya sentenciados.

Gareth Bale encabeza la lista de descartes

El primero de la lista es Gareth Bale. El rendimiento del galés sigue dejando mucho que desear. No es el relevo de Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo que en Concha Espina esperaban que fuera.

Gareth Bale | EFE

Entre las 29 lesiones en seis años  que ha sufrido el galés, que le han tenido más de un año de baja en total, y su dejadez cuando no se ha sentido importante, el futbolista se acerca y mucho a la rampa de salida. Zizou está profundamente decepcionado con el delantero de Cardiff, con el que ya terminó muy descontento en su primera etapa en el Madrid.

Mariano también está fuera

Junto a él, el otro miembro del ataque con todos los números para salir es Mariano Díaz. El delantero catalán no ha cumplido con las expectativas. Su rendimiento ha estado muy lejos del que ofreció en el Olympique de Lyon el curso pasado.

Es cierto que el ariete no ha tenido muchas oportunidades, pero tampoco ha sido capaz de aprovechar los minutos que ha tenido. Además, en la primera etapa de Zidane tampoco contó apenas para el técnico. Y las cosas no cambiarán en las próximas semanas.

Ojo a Marco Asensio

Marco Asensio también está señalado, pero Zizou se ve capaz de recuperar al balear. “Sabemos el jugador que es y lo que puede ofrecer e intentaremos que recupere su nivel”, decía el míster galo en una rueda de prensa. Aunque en el Santiago Bernabéu no olvidan cuando dijo aquello de que no era ñél quien tenía que tirar del carro.

Isco Alarcón no convence

En la medular también hay más de un amenazado con salir del club en los próximos meses. Uno de ellos es Isco Alarcón. El andaluz ha recuperado su presencia en el equipo desde el regreso del técnico, después de haber sido titular solo en tres de los 30 partidos que dirigió Santiago Solari. Pero su rendimiento no está convenciendo a Zidane. Y si el entrenador no apuesta por él, nadie lo hará en el club.

Al de Arroyo de la Miel no le quedan aliados en el vestuario, donde como comentan en el entorno madridista algunos le consideran un “traidor”, ni tampoco en la directiva, donde no le perdonan que amenazara con irse al FC Barcelona cuando andaba negociando su mejora de contrato en el Madrid.

Asismimo, en la grada tampoco pasa desapercibido su mal rendimeinto. Y recuerdan perfectamente como se encaró con los aficionados en el partido contra el CSKA de Moscú de la fase de grupos de la Champions League. Si Zidane baja el pulgar, Isco estará sentenciado.

El futuro de Toni Kroos, en el aire

Toni Kroos tampoco tiene el futuro asegurado en la capital. El alemán no ha rendido como en las otras temporadas que ha pasado en el Madrid. Se le ve desgastado y anda pensando más en cambiar de aires que en volver a ganarlo todo con el Real. Quiere nuevas aventuras. Y Zizou no quiere jugadores que no estén convencidos al 100% de quedarse en el club.

Además, el germano es uno de los futbolistas por los que Florentino Pérez podría sacar un buen montante. A sus 29 años todavía tiene fútbol por delante y en el Manchester City están dispuestos a realizar una inversión importante por sus servicios.

La sorpresa: Luka Modric

Y ojo a la sorpresa: Luka Modric también es uno de los llamados a abandonar el equipo próximamente. En Chamartín muchos consideran que lo mejor del croata ya se vio y que ha llegado el momento de perpetrar una regeneración.

Luka Modric | EFE

Además, el jugador de Zadar acaba contrato en 2020 y tiene todavía pretendientes en Europa. Los responsables saben si quieren sacar algún rédito por su venta es ahora o nunca.

Ceballos y Llorente no cuentan

Dani Ceballos Y Marcos Llorente tampoco tiene el futuro asegurado. Pero aquí deberán decidir los dos jóvenes craks. Zidane ya les ha dejado claro que no contará con ellos más de lo que ha hecho hasta ahora.

En la defensa también hay algunos señalados. Jesús Vallejo tiene pie y medio fuera. ZZ no quiere un futbolista que se pase casi toda la temporada con molestias y que cuando está disponible tampoco da el nivel que se exige en el Madrid. Y con la llegada de Eder Militao todavía tendrá menos presencia en el equipo.

Zidane quita galones a Reguilón

Tampoco Sergio Reguilón es del agrado de ZZ. El que haya devuelto la titularidad a Marcelo es buena prueba de que el míster no cuenta con el canterano. De hecho, para esa posición Zidane tiene otra propuesta: David Alaba.

A expensas de Varane

Raphaël Varane es otro de los jugadores con posibilidades de dejar el club. Pero en el caso del central galo es porque el futbolista quiere una mejora salarial. Tras ocho años en la entidad merengue considera que merece algo más de los seis millones que gana por temporada. Y si el Madrid no le ofrece lo que quiere, sabe que otros clubes si lo harán. Aquí le toca a Zinedine intentar convencer al central francés.

Navas deberá decidir

Por último, Keylor Navas es el que cierra la lista de candidatos a salir del club. Zidane no puede garantizarle los minutos que le adjudicó en otras temporadas.

El francés preferiría tener al costarricense como titular, pero sabe que Florentino no fichó a Thibaut Courtois para dejarlo en el banquillo. Tendrá que darle protagonismo. Y Navas tampoco se quedará para ver los partidos desde la banda. Aquí también tendrá que decidir el guardameta tico.

Zidane no quiere a los cedidos

Todo ello sin contar que el míster tampoco cuenta con los jugadores que actualmente están cedidos. Kovacic, Odegaard, Raúl de Tomás o Borja Mayoral, que volverán en junio, tampoco son piezas con las que cuente Zidane. Aquí el trabajo lo tendrá el club para encontrar la mejor solución.