Bale entra en un trueque de última hora de Florentino Pérez

El presidente mueve ficha con el delantero galés

No es ningún secreto que Eden Hazard es uno de los cracks que figuran en la lista de candidatos a ser el siguiente galáctico del Real Madrid del presidente Florentino Pérez.

El belga es una de las debilidades de Zinedine Zidane. El técnico francés quiere que Eden sea el que ocupe el vacío que dejó Cristiano Ronaldo y nadie ha sido capaz de cubrir.

Un fichaje que aseguran que ya está encarrilado. Algunas fuentes cercanas al club merengue afirman que el futbolista tendría ya un precontrato firmado con el equipo blanco y que solo falta llegar a un acuerdo con los responsables del club británico.

Eden Hazard, a tiro

Unas negociaciones que no debería traer muchos problemas al Madrid. Hazard termina contrato con el Chelsea en junio del 2020 y no tiene intenciones de renovar. Ante este panorama, si los blues no lo venden este verano, saben que se irá con la carta de libertad el año que viene. Además, ya se aseguraron la llegada de Christian Pulisic para el próximo curso. Juega cedido en el Borussia Dortmund, pero ya es jugador blue.

Así las cosas, en Stamford Bridge piden alrededor de 120 millones de euros por Hazard. Una cifra que en Chamartín ven demasiado elevada. Sobre todo teniendo en cuenta que es el Chelsea el que está contra las cuerdas con el belga.

Florentino Pérez quiere meter a Bale en la operación Hazard

No obstante, en la cúpula blanca intentarán rebajar metiendo a un crack merengue en la operación. Eso sí: siempre y cuando el Chelsea logre la cautelar. Actualmente están castigados por la UEFA sin poder inscribir jugadores en dos ventanas de mercado. Y si no logran el perdón temporal, la jugada será  imposible.

Así lo reveló Guillen Balagué en el diario The Sun. “Si Chelsea tuviera la posibilidad de firmar con Bale, sería mediante un intercambio con Hazard, y espero que todo eso aparezca en la ecuación. Pero siento que Bale no quiere irse», apuntó Balagué.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

Bale prefiere el Manchester United

El motivo es que Bale, en caso de salir, quiere hacerlo rumbo al Manchester United. Pero como señala Balagué, esta opción pierde fuerza cada día que pasa. El jugador pretende mantener su ficha de 12 millones de euros. Y si el United tiene que pagar los 75-80 que quiere como mínimo Florentino, no están dispuestos a mantener su sueldo.

“No será fácil, porque gana unos doce millones de euros netos y el Real Madrid probablemente quiera alrededor de 75 millones de euros para vender. Va a cumplir 30 años en julio, por lo que Manchester United puede pensárselo dos veces antes de poner esa cantidad de dinero”, reveló.

Zidane quiere sí o sí a Hazard

Por eso la mejor opción que tiene el Madrid por delante con Bale es meterlo en un cambio de cromos con el Chelsea.

Lo que sí está claro es que Zidane quiere a Hazard sí o sí. Entre o no Bale en la operación, o salga o no rumbo a otro equipo.