Bale dispara o “Juega porque es amigo de Sergio Ramos”

El delantero galés no se muerde la lengua

​Gareth Bale fue uno de los protagonistas en la poco convincente victoria del pasado martes del Real Madrid ante el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu. Y no precisamente por su espectacular actuación, más bien por la bronca que tuvo con Sergio Ramos al acabar el encuentro.

Y es que, tal y como cuentan desde dentro, el capitán le pegó un buen repaso al galés por su falta de actitud y por su apatía en el terreno de juego. No está ahora el equipo como para que cracks como el delantero, que en teoría es el nuevo jugador franquicia tras la salida de Cristiano Ronaldo, desaparezcan en partidos así.

El Real se jugaba mucho ayer. Los tres puntos no eran anecdóticos. Julen Lopetegui sabía que si no ganaba se encontraría con el finiquito al llegar al vestuario, y los pesos pesados sabían también que sus nombres estaban más que señalados por la directiva y por la afición.

Ganaron, pero no convencieron. Es más, no son pocos los que avisan que si el partido ante los rusos fue una muestra de un cambio de actitud y de un golpe encima de la mesa, pintan bastos de cara a los próximos encuentros.

Gareth Bale dispara

Y es que no sólo en el ataque sufre el conjunto blanco. En defensa no es que anden precisamente sobrados. Ayer, como es cada vez más costumbre, Lopetegui volvió a optar por Nacho como central. ¿El motivo? Se desconoce.

Nacho | EFE

Lo cierto, eso sí, es que son varios los jugadores que, como Bale, opinan que es la influencia de Ramos en el técnico la que, en ocasiones como las del pasado martes, acaban haciendo que el vasco apueste por el español.

De hecho, la frase de “Juega porque es amigo de Ramos” hace tiempo que se escucha por Valdebebas. Lo cierto es que Varane no tuvo precisamente su mejor partido contra el Levante en el Bernabéu el pasado fin de semana, por lo que su suplencia se puede interpretar como un posible castigo. Tampoco lo tuvo Nacho, que no mostró precisamente su mejor versión ante el Plzen.

En cualquier caso, frases y acusaciones como esta no son precisamente una ayuda para solucionar una grave que crisis que puede acabar de explotar si el Real sale derrotadp del Camp Nou.