Bale cierra un acuerdo de venta con Florentino Pérez en las últimas 24 horas

El delantero galés y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

La actividad en los despachos del Santiago Bernabéu no para. Y más en las últimas 24 horas. La opción Neymar va cogiendo fuerza a medida que avanzan los días y, tal y como apuntan desde Francia, Florentino Pérez ya ha empezado la ofensiva final.

Y es que el presidente blanco quiere sí o sí a Ney. Una fichaje que desde dentro de desaconseja y que, ojo, podría tener consecuencias a nivel deportivas. Y es que uno de los jugadores que se vería más afectado por la llegada del carioca no sería otro que Gareth Bale.

Si el del PSG acaba llegando, Zidane no tendrá más remedio que forma una delantera con Ney, Hazard y Benzema, lo que desplazaría a Bale a un rol secundario. Algo que ya ha vivido en el Madrid y que no gusta a nadie. Y más teniendo en cuenta que el de Cardiff es uno de los mejores pagados de la plantilla.

Bale| EFE

El pacto de Bale con Florentino Pérez

Es por eso que, teniendo en cuenta que Gareth ya ha dejado claro que sus planes no pasan precisamente por marcharse ahora a París (Florentino lo está intentando meter en un trueque por Neymar), el galés y el presidente han llegado a un acuerdo: si las cosas no van bien se le facilitará una salida fácil en el mercado de invierno.

El extremo ha dejado claro dos cosas desde que empezaron los rumores de salida hace ya unos cuentos meses: no se quiere ir y si se va solo lo hará a un club top que luche por todo.

Tiene años de contrato por delante y una ficha de galáctico, por lo que la única posibilidad que tiene el Madrid de deshacerse de él y vendiéndolo a un precio bajo a un club top. Algo que este verano no se ha querido hacer pero que es muy probable que acabe sucediendo en invierno, y más si Ney acaba llegando. La Premier League parece ser su destino predilecto.

De momento Bale forma parte de la plantilla y, como demostró ante el Celta, puede ser determinante. Eso sí, en el momento en el que pueda, Zidane y Florentino se desharán de él.