Bale amenaza a Florentino Pérez (y a Zidane) y se lía la de Dios en el Real Madrid

El delantero galés pone contra las cuerdas al presidente y al técnico

Gareth Bale ha dejado claros y sombras a lo largo de los seis años que lleva en el Real Madrid. En la memoria de muchos están los dos goles en la final de la Decimotercera Champions League. O el tanto en la prórroga contra el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en 2014.

Pero con estos recuerdos se mezclan los episodios de desidia y pasotismo, como cuando Gareth se dejó las botas de futbol en el vestuario en un partido contra el Leganés. O cuando se negó a calentar esta misma temporada, entre otros muchos episodios negativos.

Todo ello sin olvidar las continuas lesiones que en total han tenido a Bale más de un año de baja. Dolencias que también le han afectado psicológicamente. Ha habido partidos en los que ha jugado con miedo a lesionarse de nuevo.

Gareth Bale | EFE

Zidane no quiere a Bale

Un panorama que le tiene en el punto de mira desde hace tiempo. Y el egreso de Zinedine Zidane puede ser definitivo. Aunque el galo le dio la titularidad en el partido contra el Celta de Vigo antes del parón por compromisos internacionales, el míster no lo quiere en el equipo. Ya le ‘sufrió’ en su primera etapa. De hecho con Zizou acabó perdiendo la titularidad y convirtiéndose en un revulsivo.

Tanto es así que Florentino ya está buscando compradores desde hace tiempo. Pero existe un problema que no deja mucho margen de maniobra al presidente.

La amenaza de Bale

Bale lo tiene claro. El jugador, en caso de salir, quiere mejorar su ficha. Y los pretendientes no están dispuestos a pagar lo que pretende Florentino si además tienen que mantenerle el sueldo.

Así las cosas, el de Cardiff avisa. Si no es para subir su ficha y para ir a un grande que le garantice títulos, no saldrá de Chamartín mientras tenga contrato con el Madrid. No quiere saber nada de trueques, cambios de cromos ni traspasos si no es para mejorar sustancialmente su situación. Problema y gordo a la vista para Zidane. Y para Florentino. O el ’presi’ rebaja sus expectativas y facilita su salida, o tendrá Bale para rato.