Bale a lo Cristiano Ronaldo: “Juega” (y es a Lopetegui)

El delantero galés mueve ficha

Gareth Bale no quiere que se repita la historia de la temporada pasada. Quiere jugarlo todo. Y que, con él, también lo hagan los pesos pesados del equipo. El delantero galés y muchos de los cracks del  Real Madrid, cuentan desde dentro, se están mosqueando con la política de rotaciones que parece haber impuesto Julen Lopetegui desde el primer día.

Si bien es cierto que la delantera ha sido la zona que menos ha rotado, ya ante el Espanyol le tocó a Bale sentarse en el banquillo y ver el partido desde fuera. Y no le gustó un pelo.

Pero más allá del extremo, jugadores considerados intocables como Varane, Carvajal, Kroos, Casemiro o Modric han pasado por el banco en más de una ocasión. Algo que no les hace precisamente mucha gracia.

Modric  | EFE

Consideran que no es el momento ahora de descansar y que cuanto más tiempo jueguen juntos los que acabaran formando el once de gala, mejor que mejor, entre otras cosas porque el técnico vasco ha instaurado un nuevo sistema, y todos deben adaptarse a él.

Bale a lo Cristiano Ronaldo

De hecho, parece ser que ha sido Bale el que más claro se ha mostrado en este sentido. Y es que, como en su momento hizo Cristiano Ronaldo, Gareth le ha pedido/exigido a Lopetegui que no deje a Modric fuera del once.

Juega”, cuentan que le ha dicho. Y es que la conexión del croata con el de Cardiff es mucho más sólida de la que tiene con Isco  o con Ceballos. Por suerte para Bale y por desgracia para Alarcón, el andaluz estará al menos un mes de baja por una apendicitis aguda, con lo que las posibilidades de ver a Luka en el césped de forma regular se han disparado.

En cualquier caso, el mensaje ha sido muy directo: ahora deben jugar los mejores, ya llegarán meses como diciembre o enero donde, sin la Champions League de por medio, las rotaciones podrán ser una rutina. Veremos qué decisiones toma Lopetegui al respecto y si sigue o no los consejos de su estrella.