Aubameyang tontea con el Barça a espaldas de Florentino Pérez (y el Real Madrid)

El jugador mueve ficha

A sus 27 años, Pierre-Emerick Aubameyang cree que ha llegado el momento de dar el salto a un grande.

Se formó en el seno del Milan, pero cuando llegó al primer equipo no era el conjunto italiano que deslumbró al mundo hasta que ganó su séptima y última Champions League en el 2007.

El jugador se pasó desde la temporada 2008-09 a la 2011-12 a caballo entre el club italiano y varios franceses. Lille, Mónaco y SaintEtienne  llegaron a verlo en sus respectivos estadios, hasta que en verano del 2013 firmó con el Borussia Dormund.

Se ahoga

Tres temporadas y media después, el conjunto alemán se le ha quedado pequeño. Hasta esta temporada sólo había llegado a los cuartos de final de la Champions en su primera temporada -los germanos cayeron a manos del Real Madrid-, mientras en la Bundesliga el Bayern de Múnich sigue cortando el bacalao.

Hace meses inició contactos con el club de Chamartín, pero recientemente quedaron en stand by.

La irrupción de Kylian Mbappé en el panorama internacional lo cambió todo. Aubameyang le saldría al Madrid por 65 millones de euros, y en la casa blanca preferirían invertir un poco más en otro delantero más joven. La candidatura del del Dormund ha bajado muchos enteros.

El jugador reacciona

Pero el delantero francés de origen gabonés no quiere seguir otra temporada en el Borussia y ante la pasividad del Madrid decidió mover ficha.

Desde su entorno tantearon al FC Barcelona. Los culés andan tras un suplente de garantías para la MSN y no cierran las puertas a la llegada del de Laval.

Pierre-Emerick espera que los contactos entre él y el Barça lleguen a la cúpula blanca y los mandatarios blancos se pongan las pilas. El delantero no esperará eternamente.