Así será el Real Madrid 2021-2022 sin Zidane: la revolución final de Florentino Pérez

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Florentino Pérez no está contento con lo que está viendo en el Real Madrid estas últimas temporadas. Porque, a pesar de que no han dejado de llover los títulos, han sido demasiado irregulares, y ni mucho menos han sido aspirantes a la Champions League. Pero, en especial, lo que más le preocupa es la falta de gol y de dinamismo, que hace que la afición se aburra. Raro es el encuentro en el que ven puerta en más de una ocasión, y dependen de los penaltis de Sergio Ramos, y del olfato de Karim Benzema.

Para ello, quiere armar un tridente de lujo, con el ‘9’ y Eden Hazard, en el que Kylian Mbappé sería el gran objetivo. El astro del Paris Saint-Germain está llamado a ser la nueva estrella del equipo, y la referencia ofensiva. Irán con él a por todo, y pretenden aprovechar que su contrato acaba en 2022, y no tiene intención en renovar, a pesar de las ofertas. Aunque eso no quiere decir que vaya a salir barato, ni mucho menos. Su precio superará los 150 millones de euros.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Erling Braut Haaland es el otro objetivo, pero lo han dejado para el próximo verano, cuando se active su cláusula de rescisión que le permita irse del Borussia Dortmund. Para el centro del campo, encontraríamos a Eduardo Camavinga, que acaba de cumplir 18 años, y ya es un fijo en el Stade Rennais y en la selección francesa de Didier Deschamps. Sería un buen relevo para Casemiro, que no tiene recambio alguno en la plantilla.

Y por último, se espera una llegada para el eje de la zaga. Raphaël Varane ha cometido errores de bulto, y la realidad es que hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión, y ha perdido la confianza en sí mismo. Suena el nombre de Dayot Upamecano, del RB Leipzig, sin olvidarse de Pau Torres, del Villarreal de Unai Emery. Y el Madrid también deberá de centrarse en una renovación de un pilar clave: su capitán.

Con Sergio Ramos… pero sin Zinedine Zidane

Porque Sergio Ramos, a sus 34 años, sigue siendo intocable e imprescindible. Todavía ofrece un nivel sensacional, y su baja, a día de hoy, es una losa muy grande, que no son capaces de cubrir. Ni siquiera en el mercado Florentino es capaz de encontrar a un crack de sus condiciones y sus características.

En cambio, la continuidad que no está tan asegurada es la de Zinedine Zidane. Ya hay dudas acerca de su capacidad de gestionar la plantilla, y muchos le acusan de tener favoritismos, como se ha podido ver con Marcelo, al que ha dado minutos de forma inmerecida.

Y ya suenan varios relevos…