Florentino Pérez  suelta una bomba de Messi que está a punto de estallar en el Barça | EFE

Así será el Real Madrid 2018-19: los cinco fichajes de Florentino Pérez

stop

El presidente mueve ficha en la construcción del proyecto que viene

12 de octubre de 2017 (10:08 CET)

De vuelta. La actividad regresa a Valdevebas. A partir de este jueves Zinedine Zidane podrá volver a contar con todos sus efectivos para preparar el partido ante el Girona, después de la fuga de internacionales en el parón por selecciones.

Pero que el volumen de trabajo del conjunto blanco no quiere decir que en la T4 del Santiago Bernabéu hayan estado de relax. Todo lo contrario. Aprovechando los compromisos internacionales, los responsables blancos han hecho un balance de lo que ha sido el inicio de temporada y los resultados no han sido todo lo positivos que esperaban.

Dudas

Los de Zizou han encajado nueve goles en 12 partidos –casi uno por partido- mientras que solo suman 20 –menos de dos por partido-. Además, si bien es cierto que han ganado nueve choques, han empatado dos y perdido otro que en el calendario estaban marcados como victorias. El empate ante el Valencia podía pasar, pero no el cosechado contra el Levante ni la derrota con el Betis.

Con todo, en el seno del Real han buscado las razones que han llevado al equipo a este inicio tan flojo del curso y han llegado a varias conclusiones.

En la cúpula blanca señalan las decisiones tomadas en verano como uno de los principales errores. Sobre todo las salidas de Álvaro Morata y James Rodríguez, y es que el Madrid está echando de menos lo que aportaban los dos futbolistas.

También apuntan al hecho de no haber contratado para la defensa a ningún jugador de primera línea. Ni Marcos Llorente, ni Jesús Vallejo ni Theo Hernández han dado la talla. Las dudas en la portería, además, no dejan de crecer. Keylor Navas no está mejorando los números de la pasada campaña, la peor del tico hasta la fecha desde su llegada.

Asimismo, en los despachos del Santiago Bernabéu ya han trazado algunas líneas a seguir de cara al próximo año por si las cosas siguen el camino recorrido en este primer tramo de la temporada.

Para el ataque

Planes que tienen que ver con apuntalar el equipo en todas las zonas del campo. La primera zona a apuntalar será la delantera. Paulo Dybala y Harry Kane son los principales candidatos para suplir a un Gareth Bale que se pasa más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego, y a un Karim Benzema del que cada vez más apuntan que lo mejor ya se vio. Antoine Griezmann sería el tapado de Zidane, pero Florentino no quiere violar el pacto de no agresión que mantiene con el Atlético de Madrid.

Para la defensa también se avecinan cambios. Sobre todo para el lateral derecho donde, a pesar de firmar actuaciones muy correctas, Achraf Hakimi no cuenta con toda la confianza del míster, y los responsables quieren un suplente de garantías para Dani Carvajal. Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, es el que más números tiene para recalar en Chamartín. Su calidad, precio y juventud son sus principales activos.

En la retaguardia

Para el centro de la zaga también se preparan cambios. Solo Sergio Ramos y Raphaël Varanne cuentan con la confianza total del técnico, mientras Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Marcos Llorente no terminan de convencer.

Laporte, del Athletic Club, Marquinhos del PSG, Íñigo Martínez de la Real y David Alaba, del Bayern de Múnich son los nombres que figuran en la lista.

La portería acapara el resto de focos. Florentino sigue queriendo a David de Gea, pero el nombre de Thibaut Cuortois sigue en la palestra. Kepa Arrizabalaga también se ha sumado enteros en las últimas horas.