“Así no sigo”. Florentino Pérez tiene una guerra de última hora en el Real Madrid | EFE

“Así no sigo”. Florentino Pérez tiene una guerra de última hora en el Real Madrid

stop

Uno de los cracks de Zidane podría dejar el club blanco en las próximas horas

29 de agosto de 2017 (21:21 CET)

El Santiago Bernabéu ha hablado. Y cuando un estadio tan importante como el del Real Madrid dicta sentencia, esa resolución tiene que ir a misa.

Que en pleno mercado de fichajes, a falta de cuatro días para bajar la persiana, la afición pite a Gareth Bale es muy significativo. Es cómo decir “queremos que te vayas”.

Y Gareth, que tiene ofertas para dar y tomar, especialmente una del Manchester United, puede hacer dos cosas: soportar lo que va camino de ser otro año negro o hacer las maletas.

Dejar Madrid puede sonar a fracaso. Pero también sería, para él, comenzar una nueva aventura muy ilusionante. Allí le recibirán como un héroe y empezará de cero.

Al lado de José Mourinho, Bale puede volver a ser grande. Porque el expreso de Cardiff, como su apodo indica, vive de la velocidad. No del juego de toque.

Y el Madrid de Zidane cada vez más se quiere parecer al Barça de Guardiola. Un equipo con recursos, mucha movilidad de balón, movimientos entre líneas y combinaciones en poco espacio.

Además, la situación se está poniendo muy negra para el galés. Todo indica que podría terminar muchos partidos en el banquillo. ¿Por qué?

Alexis Sánchez, la gran alternativa

Porque Marco Asensio está en estado de gracia. Ni Zidane se atrevería a cometer el pecado de sentarlo. Es un futbolista diferente y maravilloso. Que encandila.

Y pronto volverá Cristiano Ronaldo, que ya no lo quiere jugar todo, pero sí casi todo. Y también está Benzema, el gran mimado de Zidane. Y a todo esto hay que sumar a Isco, intratable.

Gareth Bale puede empezar una clara decadencia y perder su cotización en el mercado si no toma una decisión. Algo que ya ha manifestado a su entorno: “Así no sigo”.

Las posibilidades de que bale deje el Madrid crecen por momentos. Mourinho no cesa en sus tareas de desgaste. Lo sigue intentando convencer.

Y Florentino Pérez ha pasado a la acción. Si marcha Bale, hay que fichar a otro súper crack. ¿Quién? Todavía no está clara la respuesta pero hay tres nombres sobre la mesa.

Los más recurrentes son Paulo Dybala y Aubameyang. Pero el jugador que verdaderamente tiene opciones es un ex del Barça. El chileno Alexis Sánchez, que va como loco por dejar el Arsenal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad