Así es el Real Madrid que Zidane le pide a Florentino Pérez: llegan cinco fichajes y seis puestos tienen dueño

Un plan muy bien trazado

El fracaso de este año en el Real Madrid no se puede volver a repetir. Eso es algo que saben bien tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane, pese a que el segundo esta temporada no sea culpable de nada.

El técnico francés ha llegado para darle la vuelta a la situación y volver a la senda de los títulos. Zidane forzó al presidente para tener más poderes y ahora quiere ver si realmente son de verdad.

Para ello ha ideado una lista de fichajes y de bajas que puede dar forma a lo que tiene el entrenador galo en la cabeza. Luego habrá que ver qué es lo que le traen en el mercado estival y cómo se corresponde con lo que ha pedido.

Zinedine Zidane | EFE

Recuperar los cracks para venderlos

Zinedine Zidane no ha vuelto a Madrid para hacer turismo. Lo primero que ha hecho en su regreso ha sido devolver la confianza en los jugadores que más defenestrados estaban por Santiago Solari como eran Isco Alarcón y Marcelo Vieira.

El técnico francés sabe que Florentino Pérez necesita hacer caja antes de fichar y es por ello que ha querido recuperar a los jugadores que más valor de mercado habían perdido, así subirles el caché antes de desprenderse de ellos en verano.

 

 

Seis jugadores son intocables

La plantilla que posee el Real Madrid actualmente es muy similar a la que consiguió tres Champions League consecutivas a excepción de la baja dramática de Cristiano Ronaldo. Zidane es consciente de ello y no hará locuras.

Hay seis futbolistas que seguirán en el conjunto blanco sí o sí y serán titulares con el técnico francés a no ser que haya sorpresa (y de las grandes).

La portería está cubierta con Thibaut Courtois, quien no es del agrado total de Zidane, pero el francés sabe que es uno de los mejores porteros del mundo y es joven por lo que no se complicará. Además sigue, de momento, teniendo a Keylor Navas por si las moscas.

Sergio Ramos y Dani Carvajal tienen el puesto reservado para la defensa madridista. El entrenador francés los considera como los ejemplos para los jugadores españoles que llegan al Real Madrid, además de que aportan carácter ganador.

En el centro del campo el jugador más fijo para Zidane parece que será Casemiro, sobre todo contando que Marcos Llorente no ha pasado el control y la calidad del francés. 

La delantera también tiene dos hombres fijos, aunque quizás no sean titulares los dos. Uno es Karim Benzema, quien ha sido el mejor jugador de la temporada para el francés y el otro es Vinicius.

El jugador brasileño todavía no tiene la confianza del técnico galo, pero Zidane sabe que Florentino Pérez cree en él como futura máxima estrella del Real Madrid y posiblemente del fútbol europeo.

Vinícius | EFE

 

Cinco fichajes para ilusionar al Santiago Bernabéu

La ilusión es algo imprescindible para Florentino Pérez. Por ese motivo, Zidane podrá pedir este verano más fichajes que nunca. El presidente quiere vestir de gala el nuevo Santiago Bernabéu y para ello ha dado a Zidane las llaves de la caja fuerte.

Eden Hazard es el principal objetivo del Real Madrid (y posiblemente el que esté más cerca de cerrarse). Pero no es el único, cuatro nombres más ha puesto sobre la mesa el técnico para crear un súper Madrid.

Christian Eriksen (Tottenham), Sadio Mané (Liverpool), David Alaba (Bayern de Múnich) o Alex Telles (Oporto) y De Ligt (Ajax) o Skriniar (Inter) son los otros nombres de un proyecto para volver a conquistar Europa.