¡Arrepentido! Si Florentino Pérez quiere vuelve al Real Madrid. ¡Ojo a esto! Chivatazo bomba

La confesión que pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Un chivatazo ha dejado mudo a más de uno en el Real Madrid. Y con razón. Entre otras cosas porque el protagonista de la historia no es otro que, para muchos, el mejor jugador de la historia del club blanco, Cristiano Ronaldo.

Un Cristiano que, dicho sea de paso, no son pocos los que lo añoran en el Madrid. Si bien desde el club se hizo todo lo posible para pasar página cuanto antes y hacer olvidar una fuga muy traumática, muchos de los aficionados del Real siguen considerando que Florentino Pérez debería haber evitado su marcha.

Una marcha que, como suele ocurrir en la gran mayoría de estos casos, tuvo como principal causante el dinero. El Madrid acababa de ganar su cuarta Champions en cinco años y el luso consideraba que, por nivel de juego y por marketing, debería cobrar lo mismo que cobrara Leo Messi en el Barça.

Florentino Perez y Cristiano Ronaldo | EFE

Así de lo hizo sabe a Florentino Pérez a la vez que le advirtió de una oferta de la Juventus de Turín. El presidente blanco consideraba que la cifra que reclamaba Ronaldo para no marcharse era desorbitada y le abrió las puertas.

Es más, el Madrid argumentó que la salida del de Madeira a cambio de 100 millones de euros era una de las mejores ventas que había realizado en los últimos tiempos. Muchos, respingados, ‘compraron’ el discurso.

El chivatazo de Cristiano Ronaldo

En esos momentos Cristiano creía que había tomado una buena decisión. Al fin y al cabo, se marchaba al mejor equipo de la Serie A y a uno de los principales candidatos a hacerse con la Champions League.

Sin embargo, ya en los primeros meses empezaron a llegar voces que aseguraban que el delantero empezaba a tener dudas sobre si la decisión había sido la correcta. Unas dudas que ahora son más que reales.

Y es que no ha sido otro que el periodista francés Frederic Hermel el que ha publicado en el medio RMC que, según fuentes del entorno del delantero, Ronaldo estaría ahora arrepentido de haber dejado el Bernabéu y haber firmado por la Vecchia Signora.

Los motivos son evidentes. Por un lado, el hecho de que salir del Real Madrid siempre implica una menor repercusión mediática internacional, que es justo lo que más le puede gustar a Cristiano. Por otro, el hecho de ir a para a una liga como la Serie A que, por mucho que ahora esté dando síntomas de recuperación, sigue siendo una liga menor.

En este sentido, las dos únicas ligas que sí que acaparan mucha atención mundial son La Liga y la Premier League. Cristiano, que ha jugado y ganado las dos, lo sabe perfectamente.

¿Una posible vuelta?

De ahí que más de uno insinúe desde su entorno que Cristiano no vería con malos ojos una vuelta al Bernabéu. Sabe que sigue teniendo a la afición blanca de su parte y que, por mucho que abandonara el club de forma repentina, muchos le perdonarían esta fuga.

Sin embargo, cuesta mucho trabajo poder imaginar a Florentino ficando de nuevo a un jugador que decidió dejar atrás su etapa en el Madrid con la excusa del dinero. A no ser que Ronaldo aceptara rebajarse jucho el sueldo y entendiera que no sería él el centro de todo, parece imposible su vuelta.

Además, como bien apuntan desde dentro, el vestuario está ahora mucho más conjuntado que cuando estaba dominado por el luso. Por otro lado, la directiva tiene muy claro que, si debe hacer una inversión cuantiosa de millones de euros, sólo lo hará por Kylian Mbappé el galáctico del futuro. Para Florentino y los suyos, aunque guarden lógicamente muy buen recuerdo de él, CR7 es pasado.

Los posibles destinos de Cristiano Ronaldo

Con este panorama por delante, Cristiano tiene varias posibilidades. Eso sí, ninguna de ellas parece idónea si lo que quiere es seguir ganando Champions League y volver a estar entre los mejores del mundo.

En Europa tiene tres opciones encima de la mesa: seguir en la Juventus, marcharse al PSG o regresar al Manchester United. Tres equipos que, a priori, viendo cómo está el Liverpool, no parece que tenga posibilidades serias de tener proyectos ganadores en Europa.

Por otro lado, también tiene encima de la mesa la posibilidad de irse a ligas ya muy menores como son las asiáticas o la MLS, dónde David Beckham y su Inter de Miami hace ya meses que le están intentando seducir.