Arrepentido. Pide perdón a Florentino Pérez. Fichaje de Messi para el Barça elige al Real Madrid

El crack que quiere llegar al Bernabéu este verano

Ojo porque se avecina una nueva guerra entre el Real Madrid y el Barça de cara a este próximo verano. Una guerra que, de momento, antes ya de comenzar, parece que tiene ganada el Real Madrid.

Y es que no es otro que Matthijs de Ligt el jugador por el que los dos grandes clubes de La Liga están suspirando. Un De Ligt que, de hecho, estuvo ya el verano pasado en la agenda de Florentino Pérez y de Josep Mª Bartomeu.

De Ligt pide perdón a Florentino Pérez

Eso sí, al contrario de lo que ocurre ahora, el entonces jugador del Ajax siempre tuvo como una de sus prioridades acabaren el Camp Nou antes que en el Bernabéu. Entre otras cosas porque meses antes su amigo Frenkie de Jong ya había firmado con el club azulgrana. Además, el sistema de juego de los culés se adaptaba mejor al estilo de De Ligt que el del Real.

Kylian Mabppé y Matthijs de Ligt

Eso llevó a no hacer precisamente mucho caso a las ofertas que le llegaban desde el Bernabéu y sí a las del Barça. Sin embargo, el buen hacer (para su fortuna) de Mino Raiola provocó que su precio y sus exigencias salariales fueran tan altas que ninguno de los dos equipos españoles dieran el paso definitivo para hacerse con él.

Fue entonces cuando, por sorpresa para muchos, apareció una Juventus que le ofreció un dineral a él y al Ajax y se lo acabó llevando. El problema, cuentan desde su entorno, es que parece que la decisión no acaba de haber sido la correcto para el central.

Es por eso que, sabiendo como sabe Matthijs que el Madrid anda detrás de un central top, ya le ha hecho saber que, este verano sí, el Real es una prioridad para él. No así el Barça que, por mucho que Messi esté apretando por él, su amigo De Jong ya le ha hecho saber que el vestuario culé no es la balsa de aceite que se intenta vender.

Un central top para Zidane

Con este perdón y este arrepentimiento por parte de De Ligt, Florentino y Zidane tienen ahora una opción muy interesante encima de la mesa. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el holandés no ha mostrado esta temporada el brutal nivel que demostró en la anterior, el potencial sigue siendo enorme a sus 20 años.

Y es que eso es justo lo que buscan en el Madrid, un central joven que pueda ‘jubilar’ a Sergio Ramos, que no necesita mucha adaptación y que haya jugado ya en un grande con mucha presión. Y ahí de Ligt encaja como la seda.

El problema, de nuevo, vuelve a ser el dinero. Y es que Florentino sabe que, por mucho que Raiola ya le haya hecho saber que su jugador estaría encantado de rectificar sobre sus pdopios pasos y acabar ahora en el Madrid, sabe también que el polémico agente está ofreciendo a su jugador a todos los grandes de Europa. Al fin y al cabo, lo que busca Raiola es la máxima comisión. En ese sentido, en el Madrid saben que, o bien de Ligt se baja mucho su ficha para poder entonces poder ir a por él con un buen cheque, o bien la operación será imposible.

La Juventus pagó ni más ni menos que 85 millones por él la temporada pasada, por lo que los italianos no querrán bajar de, como mínimo, los 70-80 millones ahora por él. Florentino debería incluir a alguno de los descartes de Zidane para poder hacer frente a una operación que, eso sí, muchos en la capital ya esperan.

Sergio Ramos está contra las cuerdas

No así Sergio Ramos, que no quiere ni orír hablar de De Ligt. Entre otras cosas porque sabe que si llega un central más joven y ya formado como el holandés, su puesto de titular está más que en riesgo.

Sergio Ramos

Ahora se siente intocable con Varane como pareja de baile, con un Militao en el cual Zidane no confía y con Nacho que no ha sido ni será nunca un rival de altura. Es por eso que Ramos, que está negociando su ampliación de contrato con el club blanco, sabe que no está en una posición fácil.

Todo lo contrario. Florentino ya le ha hecho saber que no le ofrece más de un año de contrato extra y Zidane está moviéndose y analizando cuál es la mejor manera de reforzar la defensa. Y todo ello con un Messi que ve como un jugador que el año pasado tenía en el bote está ahora en la agenda blanca.