Argentino y amigo de Messi llama a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid 2020-21

El nombre sorpresa que se ofrece al presidente blanco

A medida que se va acercando el verano, los teléfonos del Santiago Bernabéu no paran de sonar con más insistencia. Y es que no es ningún secreto que Florentino Pérez anda detrás de varios refuerzos para la delantera.

Entre otras cosas porque, a no ser que la situación de un vuelco tremendo, lo más probable es que Gareth Bale acaba marchándose este verano. En este sentido parece ser que es el Newcastle el que, con ganas y mucho dinero, quiere hacer de Bale uno de sus jugadores franquicia.

Desde Inglaterra llegan noticias que apuntan que los ingleses tendrían en mente pagar 100 millones para llevarse a Bale y a James Rodríguez en una solo operación. Con esos millones, y algunos más que tiene el Madrid en reserva, Florentino quiere fichar a un jugador que complemente el ataque junto a Hazard y Benzema.

El amigo de Messi que llama a Florentino Pérez

Es por eso que muchos representantes se están poniendo en contacto con el club blanco para ofrecer a varios de sus cracks. Uno de los que ha llamado ha sido el de Lucas Ocampos.

Lucas Ocampos | EFE

Y es que el extremo de 25 años argentino, está demostrado en el Sevilla que, tras pasar por clubes como el Milan o el Olympique de Marsella, está más que preparado para dar el salto a un grande de verdad.

Cuentan desde su entorno que, por mucho que tenga a Messi entre sus conocidos, no duda en que un aterrizaje en el Bernabéu sería un paso muy importante en su carrera. Es evidente que Ocampos no es que tenga precisamente el mismo cartel que pueden tener Neymar, Mbappé o Jadon Sancho, entre otros.

Pero también lo es que es uno de esos jugadores que encajan en los planes de Zidane: técnico, con garra, comprometido en ataque y en defensa y con un amplio margen de mejora.

Ocampos se deja querer

Un Ocampos que, de hecho, no esconde sus ganas de que el Madrid de l paso definitivo y se lance a por él. Recientemente no se mordió la lengua en una entrevista y, preguntado por el interés del club blanco, el argentino se mostró más que claro: “El otro día lo hablábamos con mi mujer. Abrimos el diario y vimos que me busca el Real Madrid. A cualquiera se le infla el pecho. A mí son cosas que me motivan un montón. El máximo deseo de un jugador es jugar en esos clubes”, apuntó.

Y fue más allá: “Esta temporada nos está yendo muy bien, estoy disfrutando un montón. Mi idea es volver y poder hacer todo lo que hacía antes de que se pare esto, terminar de la mejor manera y completar una de las mejores temporadas que tuve desde que llegué a Europa”. Una temporada que le podría valer para dar el mayor salto hasta ahora de su carrera.

La operación con el Sevilla

Eso sí, por muchas ganas que tenga el delantero de aterrizar en el Bernabéu, el Sevilla ya ha dejado caer de puertas hacia dentro que tiene la intención de forzar al máximo al Real por su posible salida.

Los sevillanos saben que tienen en el delantero una muy buena oportunidad de hacer negocio. Pagaron por él 15 millones de euros el pasado verano y, de momento, su valor se ha duplicado. Ahora, cuentan desde la capital andaluza, no le dejarían salir por menos de 50 millones de euros.

Una cantidad que el presidente del Madrid intentaría rebajar incluyendo alguna cesión o algún descarte de Zinedine Zidane. Lo que parece evidente es que el buen hacer Lucas, amigo de Messi, puede hacer que acabe siendo el refuerzo sorpresa de Florentino.