"Aquí ganarás en un año lo que en tres en el Real Madrid". La fuga más bestia se cuece a espaldas de Zidane (y Florentino Pérez)

stop

Clubes importantes de Europa llaman a la puerta de un crack blanco

Lucas Vázquez cuece su salida del Real Madrid | EFE

15 de marzo de 2017 (00:45 CET)

El Real Madrid tiene la plantilla más completa de Europa. Se puede discutir si es el mejor equipo y si sus 11 mejores jugadores están por encima de los 11 mejores del Barça, pero a nivel de fondo de armario no hay color.

El equipo que entrena Zinedine Zidane, pese a las críticas que acumula el técnico por su falta de ideas a nivel táctico, es la envidia del fútbol europeo. Muchos de sus jugadores serían titulares en casi cualquier otro equipo del mundo.

Muchos de los futbolistas que fichó Florentino Pérez están para ser titulares en el Madrid. Es el gran, y bendito, problema de Zidane. Más talento que posiciones.

Además del once de gala –Keylor, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano– hay otros siete jugadores que podrían ser titulares: Casilla, Varane, Isco, James, Morata, Asensio y Lucas Vázquez.

Lucas. Precisamente, el pequeño Lucas. De 25 años y valorado en tan solo 15 millones de euros, es la gran sorpresa de las últimas temporadas.

Lo bautizaron como el nuevo Callejón, pero ha superado con creces lo que fue el delantero del Nápoles. Aunque podría seguir sus pasos. Ambos fueron formados en La Fábrica blanca y pasaron por el Espanyol para consolidarse.

En el club perico se sienten como en casa, maman antibarcelonismo y luego vuelven a casa más merengues, si cabe, de lo que se fueron.

Callejón dejó 9,5 millones en las arcas blancas en 2013, después de haber montado a lomos de Mourinho (y viceversa). Lucas podría dejar más dinero.

El Arsenal le tira sus redes

Varios clubes de la Premier se han interesado por el extremo derecho, veloz y trabajador como pocos. El que llama a la puerta de su agente es el Arsenal.

El club gunner, ahogado y desencantado con Arsene Wenger, está especializado en pescar las sobras de Barça y Madrid para sacarles un gran rendimiento: Alexis Sánchez y Mesut Özil son los principales ejemplos.

Lucas plasma fantásticos partidos con Zidane cada vez que interviene, pero la presencia de la BBC le deja minutos en cuentagotas.

Ello no pasa por alto a los grandes clubes de Europa, que le prometen más minutos y más dinero: "Aquí ganarás en un año lo que en tres en el Madrid". La pelota está en su tejado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad