Amenaza a Zidane (y a Florentino Pérez): “O juega contra el PSG o no juega más”

El crack que pone contra las cuerdas al míster y al presidente

Mala suerte. Las lesiones han sido el calvario de Gareth Bale desde que llegó al Real Madrid en el 2013. En total, el galés acumula más de un año de baja, lo que se traduce en 70 partidos en los que no ha estado disponible. Justo así es como el de Cardiff empezó la presente temporada: en la enfermería.

Tan delicada estaba siendo la situación del ex del Tottenham que incluso desde el club apuntaban a que el problema podría haber trascendido a psicológico y que empezaba a ser un problema más de mente que de piernas.

Gareth Bale recupera su mejor versión

Pero pocas semanas después del inicio de curso el británico se recuperó y su progresión desde entonces ha sido ascendente. El delantero parece haber dejado atrás sus problemas físicos y de hecho está firmando una de sus mejores campañas en Chamartín.

Bale es el segundo mayor goleador de la plantilla, con 11 goles y ocho asistencias en 26 partidos. Unos registros que, sin embargo, contrastan con el rol al que le ha relegado Zinedine Zidane en el equipo.

El de Gales se ha convertido en el revulsivo de lujo del equipo. El míster le ha borrado de los onces iniciales y le tiene como un recurso para las segundas partes. Un papel que no está dispuesto a seguir cumpliendo durante mucho tiempo.

De hecho, existen serias posibilidades de que para el choque contra el PSG de este martes, el más importante hasta ahora de la temporada, Zizou opte por Isco Alarcón en detrimento de Bale para completar la alineación. Algo que ya ocurrió en la ida.

El agente de Bale avisa

Tanto es así que el representante del jugador, Jonathan Barnett, ha avisado de que si las cosas no cambian a corto plazo, empezará a remover el mercado en busca de una salida. No quiere ver a su estrella sentada en el banquillo y avisa: “O juega contra el PSG o no juega más”. El agente sabe que el caché dl jugador está subiendo como la espumna y que no le faltarán pretendientes.

La mejora de Gareth esta temporada ha reactivado el interés de algunos grandes de Europa, así como ha aumentado el que ya tenían el Manchester United y el Tottenham. Equipos que sí llegarían hasta los 100 ‘kilos’ que pretende Florentino, que no le dejaría salir por menos de la cantidad que el Real pagó por él, o que se prestarían a algún tipo de intercambio con David de Gea o con Harry Kane.