Amenaza a Florentino Pérez: 34 millones o se va al Barça, al PSG o a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid al Osasuna (2-0) y se coloca líder en solitario en la Liga

El Real Madrid ganó contra el Osasuna (2-0) en el choque correspondiente a la sexta jornada de Liga. Con este resultado, los de Zinedine Zidane se sitúan en lo alto de la tabla en solitario, tras el empate del Athletic Club en el campo del Leganés (1-1).

El técnico galo optó por las rotaciones en casi todas las posiciones. De los titulares solo empezaron Sergio Ramos, Casemiro y Toni Kroos. El once lo completaron Aréola en la portería; Odriozola, Militao y Nacho Fernández; Fede Valverde; y Lucas Vázquez, Luka Jovic y Vinícius Jr.

Vinicius Osasuna

Sin ofrecer un juego brillante, los blancos se acercaron en dos ocasiones durante los primeros 15 minutos. Primero la tuvo Jovic en el interior del área, pero no se la esperaba y la envió a las nubes. Más tarde Kroos, con un disparo lejano. Pero no fue hasta en el minuto 36 cuando se adelantaron con un gol de Vinícius. El brasileño contó con la colaboración de un defensa. 

El 2-0 llegó en la segunda parte. Rodrygo Goes, que salió en el 71, anotó en el primer balón que tocó y se estrenó como goleador en la Liga en el Madrid

Rodrygo Goes Gol

Pero el tema más comentado del día en la planta noble no ha sido (ni será) el choque contra los navarros. Lo que no ha dejado de escucharse entre los responsables es un nombre: el de Paul Pogba.

Pogba pone en marcha su renovación

El centrocampista francés ha mantenido conversaciones con el Manchester United para renovar su contrato con los red devils. Después de un verano  de tiras y afloja con el Real Madrid y de su fichaje fallido por los blancos, el futbolista ha decidido tomar la sartén por el mango y ha movido hilos para aclarar su futuro cuanto antes. Y ha lanzado un órdago a los británicos.

El delantero y su agente, Mino Raiola, han puesto sobre la mesa una propuesta que alcanza los 30 millones de libras por temporada, que al cambio actual se traducen en 33,9 millones de euros.

El Manchester United da el “ok”

Una cantidad descabellada que, sin embargo, en el United están dispuestos a estudiar. El jugador termina contrato en 2021 y quieren evitar dos panoramas: que pueda irse entonces con la carta de libertad o que se monte otro culebrón el próximo verano.

Pero ojo, porque si algo tiene claro Raiola es que, si el Manchester es capaz de asumir una ficha semejante, otros grandes de Europa también pueden. Y lo que realmente le interesa al italiano es mover al jugador.

Mino Raiola y Mario Balotelli

Raiola tantea al Madrid

Algo que ya saben en Madrid, donde se está hablando del acuerdo que está dispuesto a aceptar Raiola. Si los blancos se comprometen a igualar la cifra, el agente garantiza que el futbolista no renueva con el United.

Y no se ignora en la cúpula que es uno de los deseos de Zidane para su proyecto. El galo sigue como loco por su compatriota. Es una de sus exigencias junto a Eden Hazard desde que decidió aceptar su regreso al Madrid. El míster ha rechazado todas las alternativas que le ha propuesto Florentino para el centro del campo. 

Amenaza a Florentino Pérez

Pero Florentino Pérez sabe que debe responder pronto. El futuro del francés se decide en los próximos meses. Y el tren no esperará eternamente. 

Al jugador no le faltan pretendientes y la puja puede empezar en cualquier momento. Si Florentino dice “no”, Barça, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín esperan.