¡Ahora sí que se va liar! Florentino Pérez quiere gol ¡y lo ficha! Killer para el Real Madrid

El presidente del club blanco mueve ficha

Cuando muchos en el Real Madrid aún estaban pensando en las buenas sensaciones que habían dejado los de Zinedine Zidane en el Camp Nou, los blancos no pudieron pasar del empate a cero ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

Un empate que no ha hecho otra cosa que dejar al Barça líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre los de Zidane. Si bien es cierto que el conjunto madridista hizo un buen partido ante los vascos, de nuevo volvió a faltar el gol.

Un gol que este año le está costando mucho al Madrid. De hecho, son ni más ni menos que 14 los goles a favor que diferencian al Barça y al Real. Si echamos un ojo a las estadísticas, por mucho que Karim Benzema esté en la lucha con Leo Messi por hacerse con el Pichichi y acumule ya 12 tantos, no hay nadie que acompañe al galo en este aspecto.

Karim Benzema | EFE

Que el segundo goleador del equipo en la Liga no sea otro que Sergio Ramos es síntoma de que a este equipo le falta definición. Jovic no ha cumplido con las expectativas y lo más probable es que se marche cedido. Y eso, esa falta de gol es algo que preocupa mucho en la directiva, que tiene dos opciones encima de la mesa.

Florentino Pérez y Zidane discrepan

Eso sí, todo apunta a que se avecina una nueva batalla en el Bernabéu. Y es que es más que evidente que Zidane no tiene intención alguna de hacerse con un delantero centro que se cargue a Karim.

Lo dejó muy claro tras el empate ante el Athletic: “Absolutamente no, no veo necesario fichar un delantero”. Y fue más allá: “Ni mala suerte ni contundencia, lo importante es crear ocasiones. Hicimos tantas ocasiones… vamos a seguir, entrar va a entrar. Ahora no está entrando pero no hay que desmoralizarse”.

Una opinión que no comparte precisamente Florentino Pérez. Es más, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones, el principal culpable de las discrepancias entre la directiva y el cuerpo técnico es el Karim.

Zidane y Benzema | EFE

Zidane apuesta, y así se lo ha hecho saber a Pérez, por dar continuidad a Benzema al menos unas temporadas más. De ahí que esté apretando al máximo responsable del club para que acceda a las peticiones del galo y lo renueve al alza. No son los planes ideales de Florentino, que optaría por deshacerse del ‘9’ e ir a por un killer galáctico de primer nivel.

El killer para el Real Madrid

Es por eso que, ante estas dos opciones, son varios los nombres que están encima de la mesa. En el caso de que la opinión de Zidane sea la que acabe teniendo más peso y Benzema se quede y renueve al alza, el club español irá por un delantero contrastado para reforzar la delantera con gol puro.

Ahí aparecen nombres de delanteros jóvenes y con futuro como es el caso de Mauro Icardi, que tiene una cláusula en su contrato por la cual, por mucho que el PSG estuviese dispuesto a pagar los 70 millones al Inter de la opción de compra, es el argentino el que tiene la última palabra.

Otro de los nombres que gustan en la directiva blanca es el de Timo Werner. El delantero alemán lleva años saliéndose en la Bundesliga donde lleva, ojo 18 goles. Su precio no sería disparatado y el jugador, como Icardi, llegaría encantado de poder luchar con Karim por un hueco en el once sabiendo que, de inicio, el galo estaría por delante.

Otra opción que barajan en el real es la de hacerse con un killer veterano que llegue como suplente habitual y que garantice gol. Ahí dos nombres suenan por encima del resto, dos jugadores que ya han estado en la agenda blanca previamente: Robert Lewandowski (primero actualmente en la lucha por la Bota de Oro) y Edison Cavani.

La apuesta de Florentino Pérez

Sin embargo, cuentan desde dentro que la idea que tiene Florentino en la cabeza es la de cargarse a Karim e ir a por un delantero con el que sueña desde hace tiempo: Harry Kane. El inglés quiere salir cuanto antes del Tottenham y aterrizaría en el Madrid encantado.

Un Kane que a sus 26 años está en el momento perfecto para dar el salto a un grande y demostrar que sus buenos números en el equipo inglés (15 goles en 22 partidos) podrían ser muchos más si está rodeado de estrellas. Con Benzema fuera, Pérez tendría dinero de sobras para hacer frente a la alta ficha que reclamaría Harry.

Veremos cuál de las dos opciones acaban tomando en un Bernabéu que, de una manera u otra, acabará teniendo un nuevo killer el verano que viene.