Adidas y Florentino Pérez le dan el 10 a él. ¡Y no es Mbappé! Modric se va. Negociación secreta

El presidente del Real Madrid mueve ficha por este crack

Florentino Pérez y Modric
Florentino Pérez y Modric

El Real Madrid está obligado a ganar este domingo al Celta de Vigo si quiere mantener el liderato de la Liga a 2 jornadas para el Clásico del Santiago Bernabéu. O al menos empatar.

Un choque que sobre el papel debería ser fácil para los de Zinedine Zidane. Pero no olvidemos que los gallegos son terceros por la cola dela tabla y tienen la salvación a un punto. Están heridos de muerte, lo que convierte al conjunto vigués en un rival muy peligroso.

Optimismo en el Real Madrid

No obstante, hay optimismo en la capital con la situación actual del equipo. Y un mal resultado no cabe en la cabeza de los madridistas. Sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria del equipo en las últimas semanas.

Los blancos empezaron la temporada de forma nefasta. El juego que ofrecía no convencía a nadie, mientras que los resultados iban dejando mucho que desear. Hasta que el Madrid perdió en Mallorca. Una derrota que fue un punto de inflexión. Desde entonces la progresión de los merengues ha sido espectacular.

El mejor momento de la temporada

Desde aquel choque disputado el 19 de octubre, los de Zidane han disputado 24 partidos, que se cuentan como 17 victorias, 5 empates y una derrota, y en los que suman 52 goles a favor y solo 14 en contra.

Real Madrid | EFE

Además, sumaron con la Supercopa de España el primer título de la temporada. Y aunque hayan quedado eliminados de la Copa del Rey, hay muchas esperanzas puestas en la Liga, que hoy por hoy dominan, y en la Champions League, donde el primer examen será un Manchester City muy tocado después de la sanción de la UEFA. Muchos cracks ya están pensando más en hacer las maletas que en llevar al equipo a lo más alto.

Todavía falta pulir algunos aspectos de la plantilla, pero este Madrid asegura competitividad y carácter. Y poco a poco vuelve a recuperar lo perdido el curso pasado tras la marcha de Zidane y Cristiano Ronaldo, y los pasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

Necesidades en el centro del campo

Pero ello no tapa que la planificación de la temporada haya dejado mucho que desear. Y, sin duda, las carencias más importantes se encuentran en el centro del campo. La guerra fría entre Zidane y Florentino por Paul Pogba, que paralizó cualquier otro fichaje para la medular, ha dejado una plantilla con solo cuatro centrocampistas puros: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde.

Marco Asensio e Isco Alarcón podrían sumarse a la lista. Pero el balear se perderá toda la temporada. Y el andaluz sigue generando muchas dudas en Zizou.

Modric se va

Y ojo, porque todo apunta a que Modric pondrá punto y final a su etapa en Chamartín. El croata, que tiene contrato hasta junio de 2021, está casi desaparecido desde que levantó el Balón de Oro.  Y en el club no tienen intenciones de renovarlo. Así las cosas, Florentino Pérez tendrá que dejarlo salir este verano si quiere sacar algo a cambio de su traspaso, pues el curso que viene podrá irse con la carta de libertad.

Luka Modric | EFE

Por eso en la planta noble ya han empezado a mover hilos para tomar medidas. En la cúpula ya trabajan en el diseño del nuevo centro del campo. Habrá limpieza y de las gordas. Lo exige también Adidas, que quiere del Real un equipo ganador. Y según ha podido saber Diario Gol, habrá más de un fichaje para Zidane.

Recambios para la medular

El míster quiere a Pogba. Eso es un hecho, Y Florentino le ha garantizado que intentará su contratación el próximo verano. El francés, como Modric, termina contrato en 2021, y el que viene puede ser el mercado clave para vestirlo de blanco.

Pero ante la duda, el mandatario se quiere cubrir las espaldas. Y ya tiene más de un nombre preparado.

Una de las incorporaciones que se pretenden es el de Martin Odegaard. El joven noruego se está saliendo en la Real Sociedad y está dejando claro que ya está preparado para triunfar en Primera División. Las intenciones pasan por convertirlo en jugador del primer equipo.

Pero hay más nombres. El Madrid está trabajando fervientemente en la contratación de Donny van de Beek. El holandés ya estuvo muy cerca de Chamartín el pasado verano y Florentino no dejará que este curso se le escape. Es uno de los centrocampistas con más progresión en Europa y su juego es perfectamente compatible con el de Kroos. Junto al alemán podrán desarrollar un fútbol de toque que será la envidia de Europa.

Fabián Ruiz gana enteros

Peor ninguno de ellos llevará el ’10’ de Modric. Este dorsal está reservado para Kylian Mbappé, en caso que fiche por el Madrid. Sino, será Fabián Ruiz el que lo lucirá.

El ex del Real Betis lleva semanas estudiando una salida del club italiano. El centrocampista no está a gusto en la entidad napolitana desde que Gennaro Gattuso cogió las riendas del equipo en sustitución de Carlo Ancelotti.

El equipo italiano ha mejorado en las últimas semanas. Incluso superó a la todopoderosa Juventus de Turín. Pero el centrocampista tiene claro que quiere volver a España.

El mandatario ya tanteó al crack después de la Euro sub 21, en la que fue uno de los mejores con la Rojita, y lo tenía todo de cara: el “ok” del futbolista para poner rumbo al Madrid y la confianza en que los italianos aceptarían entre 70 y 80 millones por su fichaje. Y aunque finalmente la operación no se llevó a cabo, el dirigente está dispuesto a volver a la carga.

Puñalada al Barça

Más aun desde que Quique Setién aterrizó en el FC Barcelona. El de Fabián es el primer nombre que el nuevo técnico ha puesto sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu en las últimas horas para reforzar la medular del equipo. El cántabro lo conoce bien de su etapa en el Betis y considera que encajaría perfectamente en el equipo azulgrana. Ofrece técnica, visión de juego, un toque exquisito, una filosofía similar a la del Barça y un físico imponente.

Y aunque la continuidad de Setién más allá del próximo verano, Florentino sabe que el técnico ha puesto al Barça sobre la pista del internacional español. Y piensa ir con todo para truncar los planes culés. La maquinaria blanca de las negociaciones secretas está en marcha.