“¡A tortas!”. Bajó Sergio Ramos. Y ardió el vestuario del Real Madrid: Bale, Marcelo, Benzema y Solari en la pelea

El vestuario blanco estalla tras la debacle contra el Ajax

La noche más dura. Nadie recuerda un momento tan oscuro desde hace muchísimos años en el Real Madrid. Nunca el equipo blanco dinamitó una temporada como ha hecho en los últimos seis días. Eliminados de la Copa del Rey y de la Champions League, y descolgadísimo de la Liga, se avecinan meses muy tensos en el club de la capital.

Ni el merengue más pesimista, ni el anti madridista más optimista hubieran imaginado una semana tan negra en el Santiago Bernabéu. Y la cara que llevaban los jugadores al término del encuentro, tanto en el césped como en la zona mixta, dejaba claro el sentir de los futbolistas.

Bronca monumental en el vestuario

Lo que no se vio fue lo que ocurrió dentro de la caseta. Pero sí lo escucharon muchos en el seno del club. “¡A tortas!”, aseguran que estaban en el vestuario blanco.

El capitán Sergio Ramos tardó instantes tras el pitido final en bajar de su palco privado preparado para el documental que está grabando para Amazon. Y la que se lio no pasó desapercibido.

Algunos señalaron a Karim Benzema y a Gareth Bale, este martes la responsabilidad del gol y de sacar el equipo adelante recaía sobre ellos. Tuvieron la oportunidad de reivindicarse y silenciar las críticas. Pero nada más lejos de la realidad.

Ambos estuvieron desaparecidos durante todo el partido. El que más palos se llevó fue Bale, que no justificó el haber reclamado la titularidad durante las últimas semanas a base de numeritos.

Ramos también se llevó lo suyo

Estos dos, junto a otros cracks, mientras tanto, señalaron al propio Ramos. No consideran propio de un capitán borrarse como lo hizo para el choque contra el Ajax.

Pero hubo más señalados. Marco Asensio lo fue por lo mismo que Bale y Benzema. Toni Kroos por esconder la cabeza cuando las cosas no han ido bien. Y tampoco se salvaron Casemiro y Luka Modric.

Gareth Bale Luka Modric

Solari no se va de rositas

Aunque del mal rendimiento de estos dos muchos culpan a Santiago Solari. Muchos en el vestuario señalan al técnico por haber reducido la plantilla a 12 jugadores en los últimos meses. Le critican por no haber contado más con jugadores como Dani Ceballos, Isco Alarcón, Marco Asensio o Mariano. De hecho, este martes, cuando lo que más necesitaba el Madrid era pólvora en ataque, dejó al ariete en la grada. Y es que junto a ellos, son varios los que llevaban días diciendo que con esta planificación la temporada terminaría en blanco.

El míster salió del centro de la pelea y salió a dar su rueda de prensa, mientras los jugadores fueron abandonando el estadio, pero si algo está claro es que el asunto no quedará ahí.