“A la calle”. Florentino Pérez pone a tres crack del Real Madrid en el mercado (y hay sorpresa bomba)

El presidente corta tres cabezas tras la debacle del Clásico

Hay derrotas que duelen y otras que no tanto. La que se llevó el Real Madrid ante el Barcelona en el clásico ha dejado muy tocados a los blancos. Zinedine Zidane tiene un grave problema, tanto a nivel moral como deportivo.

Respecto a los ánimos de la plantilla, poco puede hacer Florentino Pérez para animarles y pedirles que hagan un esfuerzo extra al volver del parón navideño, pero deportivamente sí que tiene potestad para cambiar el rumbo del Madrid.

Y lo va a hacer. El presidente tiene muy claro que la imagen del Madrid en el Clásico no se puede volver a repetir y ha decidido cortar por lo sano y meter a tres de sus cracks en la lista de transferibles. Tanto es así que literalmente los ha mandado “a la calle”.

Lo esperado

El primero de ellos es Karim Benzema. De hecho, el mismo Florentino ya le dijo al acabar el partido ante el Barça que ese sería el último Clásico que jugaría vestido de blanco en el Bernabéu.

Pérez está más que harto del bajo rendimiento deportivo del francés y, aunque la mala actitud ante los de Ernesto Valverde ha acabado de sentenciar a Karim, desde el club ya hace tiempo que le buscan salida. El problema es que las ofertas que llegan por él no cumplen con lo esperado. Son de risa.

Otro crack por el que el club ya no quiere apostar más es Casemiro. Su nivel, tanto físico como de juego ya no es el que era hace unos meses y si llega una oferta con cara y ojos se lo sacarán de encima.

La sorpresa

Pero el nombre que más llama la atención de esta lista de descartes que ha preparado Florentino es el de Kovacic. El croata, que fue el elegido por Zidane para impedir que Leo Messi se sintiera cómodo en el césped blanco, no es del agrado del presidente.

Florentino considera que es inaceptable tener a un jugador como Kovacic en la plantilla que sólo te sirva para cubrir al rival y que, visto lo visto el pasado sábado, encima ni lo logre.

Que el mediocentro esté en el terreno de juego implica que otros cracks que sí que cuentan con la aprobación de Pérez, como IscoMarco Asensio o Dani Ceballos, deban ver el partido desde el banquillo.

Las tres salidas están previstas para el verano, pero tal y como está el humor de máximo dirigente blanco, si ahora en invierno llega alguien dispuesto a llevárselos, adiós y gracias.